Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 19 de septiembre de 2010

Alicia ya no vive aquí

Alicia (Ellen Burstyn) es una mujer de 35 años que tiene un hijo de 12. Lleva una vida monótona y aburrida de ama de casa, y su estado habitual es la tristeza y el desánimo. Su marido muere en un accidente, y ella aprovecha su nueva situación para cambiar su vida. Vuelve a revivir sus sueños de soltera, y a ver las cosas con ilusión y con optimismo. Una de sus ambiciones consiste en retomar su carrera como cantante. Para ello, acompañada de su hijo, emprende un viaje en coche, en el que tratará de encontrar el éxito y la felicidad. En el camino conocerá a algunos hombres que animarán su vida.

Se trata del primer trabajo hecho en Hollywood con un presupuesto importante por Martin Scorsese, que después triunfaría con títulos como Taxi driver (1976), Toro salvaje (1980), o Jo, ¡qué noche! (1985). Cuenta la auténtica odisea de una mujer que trata de rehacer su vida. Una película divertida sobre el universo femenino, que llama a una sencilla reflexión sobre cierta forma de vida en la sociedad actual. Ellen Burstyn está sensacional en su papel, y por ello ganó el Oscar a la mejor actriz. Destacan también las interpretaciones de Kris Kristofferson y de Harvey Keitel.

Como curiosidad, la actriz Ellen Burstyn, al leer el guión, compró los derechos y se encargó de buscar director y reparto para realizar la película.




When Alice Hyatt is suddenly widowed after years of domesticity, she decides to travel to Monterey, California with her 11-year-old son Tommy to resume a singing career. In Phoenix, Arizona she gets a job singing at a piano bar and begins a relationship with Ben, who turns out to be married and a spouse abuser. In Tucson, she puts her dream of singing on hold and becomes a waitress. She meets a farmer, David and begins to think about a new life of domesticity.

"Injustamente olvidada, personal obra de Scorsese" (Omar Khan: Cinemanía)

"Floja, pero no despreciable" (Javier Ocaña: Cinemanía)

Filme poco conocido de Scorsese que merece ser visto. El Coleccionista.

1974: Oscar: Mejor actriz (Ellen Burstyn). 3 nominaciones
1974: BAFTA: Mejor película

Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Ellen Burstyn, Kris Kristofferson, Diane Ladd, Harvey Keitel, Laura Dern, Martin Scorsese, Jodie Foster, Alfred Lutter. Guión: Robert Getchell. Música: Richard LaSalle. Fotografía: Kent L. Wakeford. Título Original: Alice Doesn't Live Here Anymore. Año: 1974. País: EE.UU. Duración: 112 min. Género: Drama.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...