Home » , » Granujas de Mediopelo

Granujas de Mediopelo

Ray Winkler es un ex-convicto con grandes sueños que está harto de su trabajo de lavaplatos. Pero ahora se le ha ocurrido la idea de su vida: robar un banco gracias a lo que él cree un ingenioso plan. Con la ayuda de su mujer y unos ladronzuelos del barrio, abrirán una tienda de galletas al lado del banco y mientras su mujer atiende a la clientela, él y sus socios excavaran un túnel hacia el interior del banco. Pronto se harán ricos... pero no de la manera que habían pensado.

Woody Allen vuelve a redescubrirse a sí mismo. Increíble la capacidad creadora del neoyorkino, que año tras año acude puntual a su cita con los espectadores, ofreciendo una nueva película. A veces mejor (la que nos ocupa es divertidísima, a la altura de Misterioso asesinato en Manhattan), otras veces menos; aunque lo indudable es que Allen nunca defrauda, siempre da algo que tiene interés.

Uno de los aciertos de Allen es el reparto. Aquí es magnífica la elección de Tracey Ullman en el personaje de su esposa, y el de Hugh Grant como maestro de buenos modales. Por cierto, viendo el final del film nos surge la cuestión: ¿se nos habrá vuelto romántico y optimista el pequeño Woody? No estaría nada mal.

Dishwasher and small-fry criminal Ray hits on a plan with his partners in crime to re-open a local pizza place and dig through to the bank down the street. As his wife can't cook pizza but does great cookies, that's what they sell. While the no-hope tunnellers get lost underground, the cookie operation really takes off and the team find themselves rich business people. But the other local money isn't quite ready to accept them.

"Me divierto mucho con ella pero comprendo que es muy dificil mantener la fuerza y la gracia del prólogo: la idea de partida me parece genial." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Una de las últimas grandes obras de Allen que elabora un ejercicio de comedia magníficamente construido. (...) arremete sin piedad, entre carcajadas, contra la cultura del éxito." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Comedia a mejor estilo de W. Allen... divertida para aquellos que les agrade este tipo de humor. Entretenida para todos. El Coleccionista.

Dirección y guión: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen (Ray), Tracey Ullman (Frenchy), Michael Rapaport (Denny), Tony Darrow (Tommy), Jon Lovitz (Benny), Elaine May (May), Elaine Stritch (Chi Chi Pottet), Hugh Grant (David). Fotografía: Zhao Fei. Título Original: Small time crooks. País: USA. Año: 2000. Duración: 94 min.

2 comentarios:

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Frago dijo...

Hola Ariadna... no existe inconveniente, mi propósito es compartir mi modesta base de datos sobre mi colección personal.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates