Home » , » Cómo ser John Malkovich

Cómo ser John Malkovich

Craig Schwartz es un titiritero, cuyo arte no está reconocido. Tampoco por su esposa Lotte, con la que lleva diez años casado, y que dedica sus esfuerzos a una tienda de animales. Con los bolsillos vacíos, decide aceptar un empleo como archivero. Cuando sube a la planta siete y media donde está situada su nueva oficina, se encuentra un paisaje surrealista: los techos son bajos, uno tiene que andar encorvado. Pero más sorprendente es el descubrimiento de una portezuela, oculta por un archivador, que conduce a. ¡la cabeza del actor John Malkovich!

Original. Al fin un argumento diferente. Ésta es la gran baza de Cómo ser John Malkovich, una comedia de tintes surrealistas, con un buen puñado de situaciones divertidas. Kafka se sentiría identificado con las andanzas de Craig en su alucinante oficina. Se entiende que llamaran la atención el guión de Charlie Kaufman y la dirección de Spike Jonze, ambos nominados a los Oscar.

Uno de los terrenos que el film abona para el disparate es el afectivo. Los personajes se enredan en sus anhelos amorosos. Craig se enamora de Maxine, una compañera de oficina, con la que decide explotar comercialmente las visitas a la cabeza de John Malkovich. Lotte también se enamora de Maxine, y para satisfacer sus deseos sexuales no se le ocurre otra cosa que meterse dentro de John Malkovich, mientras el actor alterna con Maxine. Esta serie de aventuras inmorales perjudican a la historia, le hacen perder algo del fuelle del sorprendente inicio. En el aspecto visual hay que señalar las escenas con marionetas, muy cuidadas, y las entradas y salidas a Malkovich, mostradas con gracia y brillantez.


Craig, a puppeteer, takes a filing job in a low-ceilinged office in Manhattan. Although married to the slightly askew Lotte, he hits on a colleague, the sexually frank Maxine. She's bored but snaps awake when he finds a portal leading inside John Malkovich: for 15 minutes you see, hear, and feel whatever JM is doing, then you fall out by the New Jersey Turnpike. Maxine makes it commercial, selling trips for $200; also, she's more interested in Lotte than in Craig, but only when Lotte is inside JM. JM finds out what's going on and tries to stop it, but Craig sees the portal as his road to Maxine and to success as a puppeteer. Meanwhile, Lotte discovers others interested in the portal.

"Jonze envuelve en un falso aire rupturista una trivial extravagancia (...) deleznable y engañoso videoclip que va de vanguardista y se queda en petulante e hinchado" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Arriesgada y surrealista comedia" (Fernando Morales: Diario El País)

Un guión definitivamente original y disparatado nos ofrece la posibilidad de explorar el universo honírico de este realizador. Desconcertante por momentos e increible en otros. El Coleccionista

1999: 3 Nominaciones al Oscar: director, actriz secundaria (Catherine Keener), guión original
1999: 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo Mejor película-comedia y guión
1999: BAFTA: Mejor guión (Charlie Kaufman)
1999: Asociación de críticos de Los Ángeles: mejor guión
1999: Nominada al César: Mejor película extranjera
1999: 3 premios del Círculo de críticos de Nueva York, incluyendo mejor debut cinematográfico
1999: Premio FIPRESCI en el Festival de Venecia

Director: Spike Jonze. Intérpretes: John Cusack (Craig Schwartz), Cameron Díaz (Lotte Schwartz), Catherine Keener (Maxine), Mary Kay Place (Floris), John Malkovich (John Malkovich). Guión: Charlie Kauffman. Fotografía: Lance Acord. Título Original: Being John Malkovich. País: USA. Año: 2000. Duración: 112 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates