Home » , » Lassie

Lassie

En vísperas de la II Guerra Mundial, en Yorkshire (Reino Unido), la familia Carraclough se ve obligada a vender a su perra Lassie a un adinerado duque (Peter O'Toole) que vive en Escocia. Sin embargo, aun estando a cientos de millas lejos de su verdadera familia, Lassie huye y emprende un largo camino de vuelta a casa. Una aventura en la que se enfrentará a diferentes peligros y encontrará ayuda en los sitios más insospechados...

Revisitación de las aventuras de la perra Lassie, basada en la obra de Eric Knight, cuya versión fílmica más conocida es la de 1943, con unos jovencitos Roddy McDowall y Elizabeth Taylor. Detrás de la que nos ocupa está el británico Charles Sturridge, célebre sobre todo por su magnífica serie televisiva Retorno a Brideshead.

La trama se sitúa en vísperas de la II Guerra Mundial, y como ocurría en títulos como La Sra. Miniver, acentúa las diferencias de clase social. El duque de Rudling vive en su magnífica mansión campestre, y le acompaña su nieta, llevada ahí en previsión a un conflicto bélico que se adivina próximo. Paseando por el pueblo ambos ven a una magnífica perra collie, Lassie, y el duque hará una oferta de compra a sus dueños. Gente humilde, al principio rehúsan en atención al cariño que tiene su hijo al animal, pero las penurias económicas -la mina local de carbón cierra sus puertas- obliga a la venta. Sin embargo Lassie se revelará con una perra muy fiel a su joven amo, y como una consumada maestra en fugas intentará una y otra vez volver junto a él.

Agradable película familiar, a la que al tiempo se le imprime un aire realista, sobre todo en lo concerniente a la fotografía. La escena de arranque -una cacería de zorros que acaba en la mina- resulta improbable, pero sirve bien para establecer el abismo que separa a pobres y a ricos, y que va a propiciar la separación de Lassie de los suyos. El film está sembrado de buenos sentimientos, como cabe imaginar. Pero a la vez hay buenos momentos humorísticos -Lassie en el juzgado-, y escenas de cabriolas bien coreografíadas. Destaca el emotivo episodio en que Lassie es acogida por un enano feriante. Hay un acierto en el reparto, sobre todo en los papeles de los adultos, aunque como cabe imaginar la perra protagonista es la reina de la función.

Life is hard for Yorkshire miner's son Joe Carraclough, who is beaten at school by a his teacher, his only consolation is his collie Lassie. It gets worse: when the mine is decommissioned, his father, Sam, is forced to sell the dog to the duke, who owns the local estate. The Duke's servant, Hynes, scares the dog, who keeps running back, so the Carracloughs have to keep returning her, until the Duke moves to the Scottish Highlands for the holiday season. Lassie escapes, embarking on a desperate journey home, with daunting Glasgow dogcatchers and taken in by a circus performer. It looks like a miracle is needed, by Christmas.

"Una película sobre perros que deleitará incluso a los que no adoren los perros" (Lou Lumenick: New York Post)

"Lassie equilibra crueldad y ternura, patetismo y humor, sin siquiera perder la visión de los miembros de su audiencia más jóvenes." (Jeannette Catsoulis: The New York Times)

"El aspecto de crítica social queda difuminado y la acción dramática se distrae en episodios sin interés o inconclusos." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo) 

Fiel heredera de la "franquicia Lassie" ... sabe aprovechar diversas escenas para despertar todo tipo de sentimientos en el espectador. Tierna y melancólica. El Coleccionista


Director: Charles Sturridge. Intérpretes: Peter O'Toole (duque), Samantha Morton (Sarah Carraclough), John Lynch (Sam Carraclough), Steve Pemberton (Hynes), Peter Dinklage (Rowlie), Jonathan Mason (Joe Carraclough), Hester Odgers (Cilia), Jemma Redgrave (Daisy), Gregor Fisher (Mopes), Edward Fox (coronel Hulton). Guión: Charles Sturridge; basado en la novela de Eric Knight. Música: Adrian Johnston. Fotografía: Howard Atherton. País: Reino Unido. Año: 2005. Duración: 100 min. Género: Aventuras.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates