Home » , » La Joven Jane Austen

La Joven Jane Austen

Biográfico retrato de la juventud de Jane Austen (Anne Hathaway) hacia 1795, antes de que se convirtiera en una famosa escritora. Sus experiencias y primeros escarceos amorosos con Tom Lefroy (James McAvoy), un presumido joven irlandés que llegaba al campo desde Londres, marcaron su posterior literatura.

Probablemente la gran referencia de este film sea Shakespeare enamorado. Como en ese título, se trata de recrear la juventud de Jane Austen como si fuera una novela más de la autora, de tal modo que los acontecimientos que marcan esos años tengan un enorme parecido a episodios de sus novelas más célebres, mayormente "Orgullo y prejuicio" y "Sentido y sensibilidad". Así, la película arranca con Jane viviendo con sus padres y hermanos en su su casa campestre. Jane, como las heroínas de sus obras, es una joven guapa y agradable, de mente despierta y clara inteligencia, que se esfuerza por escribir historias, aunque hasta ese momento no está satisfecha de los resultados. Sus padres bien podían ser un trasunto de los Bennett de "Orgullo y prejuicio", al igual que la gran confianza que tiene con su hermana; la relación con lady Gresham, y su arisco aunque sensible sobrino, también recuerdan a esa novela.

La tesis del film, que se apoya en la biografía de Austen de John Spence, es que la autora no logrará convertirse de verdad en escritora hasta que tenga auténticas experiencias de la vida, como es la del éxtasis de la enamorada. Y en esta asignatura recibirá lecciones de Tom Leffroy, un irlandés que se pasa una Navidad en su casa, cuyo "primo lejano" en "Orgullo y prejuicio" sería el mundano Wickham. Se dará la paradoja de que este personaje auténtico provoca a Austen para que desafíe las convenciones sociales, aunque él mismo se encuentra constreñido por ellas. El reparto del film es espléndido; obligado es citar a Anne Hathaway, en alza, americana que encarna, bien, a una inglesa; mientras que James McAvoy parece estar especializándose en papeles de jóvenes con encanto pero con un punto canalla, como los de El último rey de Escocia y Expiación.

The year is 1795 and young Jane Austen is a feisty 20-year-old and emerging writer who already sees a world beyond class and commerce, beyond pride and prejudice, and dreams of doing what was then nearly unthinkable - marrying for love. Naturally, her parents are searching for a wealthy, well-appointed husband to assure their daughter's future social standing. They are eyeing Mr. Wisley, nephew to the very formidable, not to mention very rich, local aristocrat Lady Gresham, as a prospective match. But when Jane meets the roguish and decidedly non-aristocratic Tom Lefroy, sparks soon fly along with the sharp repartee. His intellect and arrogance raise her ire - then knock her head over heels. Now, the couple, whose flirtation flies in the face of the sense and sensibility of the age, is faced with a terrible dilemma. If they attempt to marry, they will risk everything that matters - family, friends and fortune.

"El tono del guión 'a lo Austen' es tan consistente que su giro hacia la fantasía moderna de la novela romántica amenaza con descarrilar la película." (Stephen Holden: The New York Times)

"Si uno quisiera fusionar la sensibilidad literaria de Jane Austen con la licencia fantasiosamente imaginativa de 'Shakespeare in Love', lo que saldría probablemente sería el encantador cuento 'Becoming Jane'." (Claudia Puig: USA Today)

"A diferencia de las historias de Austen, 'Becoming Jane' no adolece de un tercer acto predecible, y los personajes no son tan esquemáticos." (Kyle Smith: New York Post)

"Es la película que todo fan de Austen quiere ver, aunque no todos la aprobarán. (...) el director está a gusto con el material, y el material está a gusto con él. Quizá demasiado a gusto." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"La película resucita la estructura, el lenguaje, el retrato de personajes y el espíritu reprobador de la obra de Austen. (...) una especie de película-fotocopia de gran eficacia." (Javier Ocaña: Diario El País)

"Reiterado victimismo. (...) bien filmada, de bella plástica, sin apenas tacha (...) hay un pero y es muy gordo (...) estamos ante más de lo mismo." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Lo que a primera vista sería una historia simplona se torna en drama y nos atrapa... Anne Hathaway nos trasporta al universo Austen... una fotografía y puesta en escena impresionante. El Coleccionista

Director: Julian Jarrold. Interpretación: Anne Hathaway (Jane Austen), James McAvoy (Tom Lefroy), Maggie Smith (Lady Gresham), Julie Walters (Sra. Austen), James Cromwell (Sr. Austen), Ian Richardson (juez Langlois), Joe Anderson (Henry Austen), Lucy Cohu (Eliza De Feuillide), Laurence Fox (Sr. Wisley), Anna Maxwell Martin (Cassandra Austen). Guión: Kevin Hood y Sarah Williams. Música: Adrian Johnston. Fotografía: Eigil Bryld. País: Reino Unido. Título Original: Becoming Jane. Año: 2007. Duración: 120 min. Género: Drama romántico.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates