Home » , » El Planeta del Tesoro

El Planeta del Tesoro

Jim, conocido por ser un gran surfista solar, se enfrenta a una cacería intergaláctica de tesoros. En sus manos cae un legendario mapa que le llevará a buscar la fortuna más grande del Universo. A bordo de un espectacular "galeón solar", Jim se convierte en el ayudante del cocinero del barco, John Silver- mitad hombre, mitad máquina- que le enseña la forma de ser un buen explorador del espacio. Luchando por sus vidas, Jim y Morfi conocen a un simpático robot, conocido por el divertido nombre de B.E.N. (Bio Electro Navegador). Juntos, bajo el mando de la inteligente Capitán Amelia, descubrirán un impresionante tesoro mucho más grande de lo que nunca nadie imaginó.... Fantasiosa adaptación por parte de la Disney del clásico de Robert Louis Stevenson "La isla del tesoro", una aventura con barcos voladores ambientada en el espacio exterior.


Imaginativa revisitación de la obra clásica por antonomasia del género de aventuras, La isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson, adaptada al futuro. Esta vez, el joven Jack Hawkins es un aficionado al surf galáctico, que un día conoce a un viejo pirata que le entrega el mapa del legendario botín de los mil mundos. Para encontrarlo, la capitana Amelia contrata una tripulación, y se pone al mando de un galeón solar que parte hacia el planeta donde se encuentra el tesoro. A Hawkins le ponen como ayudante del cocinero, John Silver, que esconde un siniestro plan para organizar un motín.

Quinta película Disney dirigida por el dúo formado por John Musker y Ron Clements, responsables del renacimiento de la compañía, con títulos magníficos como La sirenita y Aladdín. Mezcla de animación tradicional y digital, lo más original es la estética, porque todos los elementos parecen del siglo XVIII, aunque tratados con un toque futurista. En la versión española, los temas musicales están interpretados por el popular cantante Álex Ubago, mientras que el reparto de dobladores está encabezado por Josema Yuste, componente de Martes y Trece.


A futuristic twist on Robert Louis Stevenson's Treasure Island, Treasure Planet follows restless teen Jim Hawkins on a fantastic journey across the universe as cabin boy aboard a majestic space galleon. Befriended by the ship's charismatic cyborg cook, John Silver, Jim blossoms under his guidance and shows the makings of a fine shipmate as he and the alien crew battle a supernova, a black hole, and a ferocious space storm. But even greater dangers lie ahead when Jim discovers that his trusted friend Silver is actually a scheming pirate with mutiny on his mind.

"Disney ha respetado el espíritu de una gran aventura que nunca cansa. (...) el público adolescente no va a encontrar aquí romances bobos, sino sed de rebeldía y amistad" (Carlos Marañón: Cinemanía)

2002: Nominada al Oscar: Mejor largometraje de animación

Dirección: Ron Clements y John Musker. Guión: Ron Clements, John Musker y Rob Edwards; basado en la novela 'La isla del tesoro' de Robert Louis Stevenson. Música: James Newton Howard. Montaje: Michael Kelly. Dirección artística: Andy Gaskill. Título Original: Treasure planet. País: USA. Año: 2002. Duración: 95 min. Género: Animación.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates