Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 8 de noviembre de 2010

Hola, estas sola?

Historia de un viaje y una amistad entre dos chicas de veinte años que tienen en común un pasado precario de afecto. Un presente en el que no tienen nada que perder y un futuro tan abierto como ellas quieran. Durante su viaje lo compartirán todo. Incluido Olaf, un ruso que no habla más que su idioma.

Dos veinteañeras, una sin familia y la otra lejos de ella, viajan por España empujadas por el viento del "me apetece" o el "no me enrolla", al margen de la sociedad. Contiene algunas situaciones muy divertidas y el conjunto -uno de los grandes éxitos del año 95 por su espontaneidad- es una divertida comedia que vuelve por los fueros de parte de la filosofía de los hippies de los sesenta.


Nina is a 20 years old girl from Valladolid who lives with her divorced father, an autoritarian and conservative man. Trini is of the same age and has lost her mother. For both Valladolid and their families have nothing to offer and therefore they go on a risky voyage to the Costa del Sol at the south of Spain. Making stop in Madrid they search for inducement, work and independence.

"Simpática y fresca cinta de emancipaciones juveniles. Bollaín y sus acertadas actrices suplieron la falta de presupuesto con un divertido guión ("es lo que tiene el ruso") y una naturalidad de lo más desbordante." (Pablo Kurt)

"Historia sencilla de maduración de dos mujeres, la amistad, la decepción y alguna derrotas (...) Se nota el bajo presupuesto y la pasión con que está hecha" (Javier Rioyo: Cinemanía)

1995: Valladolid: Premio del Público

Interesante propuesta nacional con un buen elenco, poco presupuesto y mucha imaginación... pasable. El Coleccionista

Director: Icíar Bollaín. Intérpretes: Silke, Candela Peña, Álex Angulo, Daniel Guzmán, Elena Irureta, Antonio de la Torre, Ruth Rodríguez. Guión: Icíar Bollaín, Julio Medem. Música: Bernardo Bonezzi.Fotografía: Teo Delgado. Año: 1995. País: España. Duración: 90 min. Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...