Home » , » Un Lugar donde quedarse

Un Lugar donde quedarse

"Un lugar donde quedarse" es la historia de una joven pareja que va a tener su primer hijo, y que se dedica a recorrer los Estados Unidos en busca del mejor lugar para comenzar asentarse y comenzar como familia. Cuando Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. Ambos deciden entonces emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su destino. Acabarán por descubrir que para crear un hogar, sólo se necesitan el uno al otro.

Pequeña película de Sam Mendes sobre el desafío de formar y sacar adelante una familia, un tema recurrente en su filmografía, de modo meridiano en American Beauty y Revolutionary Road. Aquí, a pesar del tono ligero del guión de Dave Eggers y Vendela Vida, que sigue un esquema que recuerda a Flores rotas de Jim Jarmusch, no se trata con menos rigor la cuestión, aunque sí con más optimismo. De modo que se pintan las relaciones de pareja con las contradicciones propias de la modernidad. Así, puede haber más franqueza al hablar de su vida íntima, pero también mayor zafiedad; y botón de muestra elocuente de las abundantes paradojas es la decisión sentimental de Verona de no casarse -Burt sí querría-, aunque el compromiso de permanecer juntos, hasta que la muerte los separe, aparezca bastante firme, desde luego más que el de algunos matrimonios a los que visitan en su periplo de búsqueda del lugar donde quedarse a que alude el título.


En tal sentido el 'catálogo' de familias mostradas es interesante: están los padres mediocres e insensibles, que no temen herir la sensibilidad de sus hijos con comentarios inoportunos y nada constructivos; aquéllos cuya fortuna permite seguir un estilo de vida falsamente espiritual, con originalidades que les permiten creerse más o menos superiores; el matrimonio amigo de Montreal, que no pudiendo tener hijos -ella ha pasado por dos abortos naturales-, han llegado a adoptar hasta cinco retoños; y el hermano al que de pronto su mujer ha dejado, y que sabe que nunca podrá dar a su hijo la educación completa que merece, por la ausencia materna. Son distintas 'fotos' de la vida conyugal, y de las responsabilidades que conlleva la paternidad y la maternidad, que hacen madurar a los protagonistas -atinados John Krasinsky y Maya Rudolph-, para tomarse muy en serio el futuro que les aguarda.

Mid-thirtysomethings Burt Farlander and Verona De Tessant are a loving couple. Burt has always wanted to marry Verona, but Verona resists, not seeing the point of the institution. Regardless, they are having a baby together, despite questioning their potential parenting abilities. They are happy that they made the decision to move close to Burt's parents, Jerry and Gloria Farlander, as they want to share the experience with the baby's grandparents. Verona's own parents died over ten years earlier, a situation about which she doesn't like to discuss. In Verona's sixth month, she and Burt learn that Jerry and Gloria are moving to Antwerpen, Belgium the month before the baby is due, just because it's something they've always wanted to do. Burt and Verona don't understand what they see as Jerry and Gloria's selfishness in putting this move above spending time with their impending granddaughter. Being mobile people, Burt and Verona decide to move. As they want to share their new family experience with people that they love, they decide to take a trans-continental trip to meet with old friends and relatives. Most of them are married with children of their own, and Burt and Verona want to see where they would like to live and with whom they want to share the experience.

"Away We Go es una película para que la vaya a ver la buena gente. Buena gente también va a ver 'Terminator Salvation', pero ello no les hace mejores." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Mendes sigue con destreza los giros de un guión ásperamente divertido y dolorosamente tierno (...) [Rudolph y Krasinski] están absolutamente extraordinarios. " (Peter Travers: Rolling Stone)

"El resultado me parece intragable, con excentricidad forzada, con humor patético, describiendo sin gracia situaciones involuntariamente esperpénticas y personajes caricaturescos." (Carlos Boyero: Diario El País)

"Mendes vuelve a pulsar su american beauty con su envidiable capacidad para observar a su alrededor (...) excelentes actores retratados con un cariño nada paternalista y menos condescendiente." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

"Inane, intrascendente, aburrida y, a ratos, irritante (...) Como comedia tiene poca gracia y como melodrama resulta excesivamente edulcorado." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

Director: Sam Mendes. Intérpretes: John Krasinski (Burt), Maya Rudolph (Verona), Jeff Daniels (Jerry), Maggie Gyllenhaal (LN), Allison Janney (Lily), Chris Messina (Tom), Catherine O’Hara (Gloria), Paul Schneider (Courtney), Carmen Ejogo (Grace), Josh Hamilton (Roderick). Guión: Dave Eggers y Vendela Vida. Producción: Peter Saraf, Edward Saxon y Marc Turtletaub. Música: Alexi Murdoch. Fotografía: Ellen Kuras. Título original: Away we go. Países: USA y Reino Unido. Año: 2009. Duración: 98 min. Género: Comedia dramática.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates