Home » , » Chéri

Chéri

A principios del siglo XX, París es el centro del mundo. Los artistas, la moda, el teatro, la música... y las cortesanas, esas mujeres tan bellas y experimentadas en el arte del amor que llegan a ser mantenidas con gran confort por los hombres poderosos de la época. Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) es una cortesana que ha conseguido llevar una vida agradable y ya no ejerce como tal. Una mañana va a desayunar con su antigua compañera Madame Peloux (Kathy Bates), que acude acompañada por un joven que resulta ser su hijo, Chéri (Rupert Friend), como ella le llama. Madame Peloux tiene grandes proyectos para él, pero Chéri debe convertirse primero en un hombre. Le pide a Léa que le enseñe, ella acepta y lo que comienza siendo un travieso flirteo se convierte en un apasionado amor que dura seis años. Pero la madre, Madame Peloux, planifica en secreto el matrimonio de Chéri con Edmée (Felicity Jones), la hija de otra cortesana rica, Marie-Laure (Iben Hjejle). Al acercarse la inevitable separación, Léa y Chéri intentan afrontar lo mejor posible la difícil situación, pero cuanto más tiempo pasa más conscientes son de que el amor que les une tiene unas raíces muy profundas.

Más de 20 años después de Las amistades peligrosas, el director Stephen Frears reune al guionista Christopher Hampton, y a la actriz Michelle Pfeiffer, en otra traslación literaria. Esta vez, se adaptan dos novelas, "Chéri" y "El final de Chéri", escritas por Colette, la famosa autora de Gigi. Chéri tiene muchos puntos en común con aquella legendaria adaptación de la obra de Choderlos de Laclos, pues gira en torno a personajes que utilizan sus encantos y los sentimientos para ascender en el escalafón social. También muestra la factura que su falta de escrúpulos les acaba pasando. Sin embargo, el trío ya no tiene la misma chispa de épocas pasadas. Es cierto que los tres hacen bien su trabajo. Así, Michelle Pfeiffer resulta convincente en un registro no exento de dificultad, pues es una mujer entrada en la madurez que vuelve a sentirse en la flor de la vida por su relación con un joven (en la línea de Kate Winslet en El lector). Por su parte, la dirección de Frears es muy académica, y Hampton ha escrito un correcto libreto al que quizás le sobra una voz en off que se hace pesada. Cuenta con una notable dirección artística, ya que la reconstrucción de la época es impecable. Los decorados son bastante convincentes, y los vestidos que luce la actriz principal impresionantes. Los secundarios tienen bastante nivel, sobre todo Kathy Bates, como la rival de Pfeiffer, que ha perdido con el tiempo su belleza física, y el joven Rupert Friend, que fue el príncipe Alberto en La reina Victoria. Pero es un film frío, con el que el espectador no empatiza, excesivamente premioso. Todo resulta demasiado previsible y convencional. Sin duda, está bastante alejada de las mejores obras de Frears.


During France's belle époque before World War I, elegant cars, mansions, and servants defined the lives of les grandes horizontals, the courtesans of kings and millionaires. One of the most successful, Lea de Lonval, is approaching a certain age when an older associate, Charlotte Peloux, asks Lea to take on her 19 year old son, whom Lea has called Chéri since he was a child. They become lovers and, to their surprise, the relationship lasts six years. When it ends abruptly with a marriage his mother arranges to the daughter of another courtesan, Lea finds herself miserable. Has she fallen in love? If so, do she -- and Chéri - have any choices?

"Pfeiffer salva sólo a medias a Frears. (...) aunque reconozca las pretensiones, la mordacidad y el talento de sus creadores en mi caso no lo consiguen." (Carlos Boyero: Diario El País)

"Hay guión, hay diálogos que chisporrotean, hay una fascinante descripción de época, de clase, de movimientos de piezas (...) Hay sentido del humor y de la ironía en el modo de mirar un mundo a punto de irse por el desagüe" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)


"Amistades peligrosillas. (...) Nunca alcanza la categoría a la que nos tiene acostumbrados su director. (...) Los textos de Colette parecen los de un aplicado aprendiz de Oscar Wilde al que se le acaba viendo el plumero. (...) Frears no necesitaba copiarse a sí mismo." (Javier Ocaña: Diario El País)


"Frears (...) quizá no haya encontrado los alicientes necesarios para dar lo mejor de sí mismo con esta vuelta al cine de época. O puede que 'The Queen' lo dejara exhausto." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)


"Una producción más que solvente y esmerada en la mejor tradición del cine historicista británico (...) Michelle Pfeiffer espléndida en todos los sentidos." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Una interesante historia con un elenco de lujo... drama de época excelentemente ambientado y mejor interpretado. El Coleccionista

Director: Stephen Frears. Intérpretes: Michelle Pfeiffer (Léa de Lonval), Rupert Friend (Chéri), Kathy Bates (Madame Peloux), Frances Tomelty (Rose), Tom Burke (vizconde Desmond), Hubert Tellegen (Ernest), Joe Sheridan (Marcel), Toby Kebbell (patrón), Felicity Jones (Edmée), Iben Hjele (Marie Laure). Guión: Christopher Hampton; basado en la novela homónima de Colette. Producción: Andras Hamori, Tracey Seaward, Bill Kenwright y Thom Mount. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Darius Khondji. Montaje: Lucia Zuchetti. Países: Reino Unido, Alemania y Francia. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Drama, romance.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates