Home » , » Háblame de Amor

Háblame de Amor

Sasha es un chico de vinticinco años que se asoma timidamente al mundo. Ha crecido en una comunidad para salir de la toxicodependencia, hijo de dos drogadictos: el padre ha muerto pronto, la madre lo ha abandonado en aquel círculo infernal donde Sasha ha encontrado una especie de equilibrio. Lejos de la vida real. Ajeno también al mundo en el que ha sido condenado a formarse, el único sano entre los enfermos. Y ahí, en Borgo Fiorito, ha aprendido a ocuparse del dolor de la gente y se ha encariñado con Riccardo - el jefe de la comunidad - como si fuera su verdadero padre. Y, sobretodo, ha conocido a Benedetta, una chiquilla de su edad, hija de un de los bienhechor externo, que cada Domingo va a visitar Borgo Fiorito, llevandole una ráfaga de ese mundo verdadero que parece que a él se le ha negado. Es inevitable, Sasha se ha enamorado de Benedetta.


El actor italiano Silvio Muccino adapta su propia novela, y la traslada a la pantalla en su debut como director, asumiendo el papel principal. Él es Sasha, un joven hijo de padres toxicómanos, que acaba de salir de un centro de acogida, y que asiste a las reuniones de un grupo de adictos anónimos. Su benefactor le ha dado un trabajo de albañilería en su mansión, lo que le permite estar cerca de Benedetta, una joven caprichosa a la que ha amado desde que era una chiquilla. Una noche lluviosa se ve implicado en un accidente de automóvil, gracias al cual conoce a la psiquiatra Nicole, que sufrió el suicidio del hombre que amaba, y que luego se sumergió en un matrimonio donde domina la frialdad. Entre Sasha y Nicole surge una complicidad, en forma de consejos amorosos de la segunda al primero.


Historia de amor algo empalagosa, y a la que se ve venir desde el minuto uno. Quiere ser una reflexión de la ceguera que nos domina en cuestiones sentimentales, y de los caminos zigzagueantes de la existencia humana. Pero todo es trivial y falta hondura -ahí está la tonta frase de "Toda mujer puede ser conquistada" como botón de muestra-, las borracheras y los revolcones se diría que no tienen consecuencias, y las variantes de las apuestas de póker y el amigo desesperado resultan forzadas. Falta naturalidad en los personajes -la brusquedad del marido de Nicole-, y Muccino se muestra demasiado guaperas y risueño todo el tiempo como para convencer al espectador de su vida atormentada. Más correcto resulta el trabajo interpretativo de Aitana Sánchez-Gijón, aunque pasajes como aquel en que planta a su marido en la cena con unos amigos, son insalvables incluso para ella.

Sasha is a boy in his twenties, deeply loving the beautiful Benedetta, who doesn't seem to recognize his existence. Nicole is a French woman in her forties, living in Rome with her husband. They casually meet and start a friendship which becomes a sentimental education foe the boy.


"Es un monumento a la impostura emocional. (...) comienza como una seductora comedia romántica, para después ir desarrollando su drama a partir de infinidad de clichés del cine americano aplicados a la vida romana." (Javier Ocaña: Diario El País)


Una historia de amor un tanto diferente pero que no termina de cautivar. Aitana Sánchez-Gijón capitaliza. Diferente sin duda. El Coleccionista

Director: Silvio Muccino. Intérpretes: Silvio Muccino (Sasha), Aitana Sánchez-Gijón (Nicole), Carolina Crescentini (Benedetta), Andrea Renzi (Lorenzo), Flavio Parenti (Tancredi), Max Mazzotta (Fabrizio), Geraldine Chaplin (Amelie), Giorgio Colangeli (Riccardo). Guión: Carla Vangelista y Silvio Muccino; basado en la novela de Carla Vangelista y Silvio Muccino. Música: Andrea Guerra. Fotografía: Arnaldo Catinari. Título Original: Parlami d'amore. Países: Italia y España. Año: 2008. Duración: 109 min. Género: Drama, romance.



ESTRENO DE LA SEMANA
“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”
Parte 1

La séptima y última entrega de la saga de aventuras de Harry Potter, se estrenará en dos partes. La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir elsecreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horrocruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan consepararlos. Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort. La única esperanza de Harry es encontrar los Horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, destapa una vieja y casi olvidada historia: la leyenda de las Reliquias de la Muerte. Y si ésta resultara ser cierta, podría dar a Voldemort el poder definitivo que ansía. Harry Potter se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates