Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 9 de noviembre de 2010

Operación Whisky

Un hombre -Cary Grant- pasa la Segunda Guerra Mundial en una paradisiaca isla de los mares del sur, hasta que un accidente hace que se refugien en la misma seis niños con su bella institutriz francesa -Leslie Caron-.

Uno de los más divertidos filmes de Cary Grant, que por una vez abandona la imagen de elegancia sofisticada a que nos tiene acostumbrados, para interpretar a un caradura desaseado y aficionado al whisky, que lo que quisiera es estar lo más alejado posible del contacto con otros seres humanos. Sus deseos no sólo no se realizan, sino que encima debe aguantar el alboroto inevitable de unas escolares. Por otro lado, el personaje de Leslie Caron, fantástico, le esconde la apetecible bebida, y se empeña en ordenar lo que hasta entonces era una vida anárquica. También Trevor Howard está incomensurable, y es que las gansadas del guión, que ganó el Oscar, son hilarantes.


During World War II South Sea beachcomber Walter Eckland is persuaded to spy on planes passing over his island. He gets more than he bargained for as schoolteacher Catherine Frenau arrives on the run from the Japanese with her pupils in tow!

1964: Oscar: Mejor guión original. 3 nominaciones

Divertida comedia, muy inusual que nos muestra un galán de Hollywood fuera de su línea y un grupo de infantes (niñas) metidos en medio de una guerra pero con un punto de humor muy peculiar. El Coleccionista

Director: Ralph Nelson. Intérpretes: Cary Grant, Leslie Caron, Trevor Howard, Jack Good, Sharyl Locke, Pip Sparke, Verina Greenlaw. Guión: S.H. Barnett, Peter Stone, Frank Tarloff. Música: Cy Coleman. Fotografía: Charles Lang. Título Original: Father Goose. Año: 1964. País: EE.UU. Duración: 118 min. Género: Comedia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...