Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Ojo - Visiones

Sydney (Jessica Alba), una joven violinista ciega desde la infancia, recupera la vista gracias a una operación de córnea. A medida que comienza a adaptarse a esta nueva situación, extrañas imágenes que ella no sabe discernir si son realidad o causadas por la operación, se le irán apareciendo. Poco a poco entenderá que las imágenes que ve no son disfunciones visuales causadas por la operación, sino que son en realidad imágenes de fantasmas. Sydney deberá averiguar de quién son las córneas que le han trasplantado para entender las terroríficas imágenes que se le aparecen. Con ayuda del Dr. Faulkner, que en un principio cree que todo es fruto de su imaginación, Sydney se adentrará en un mundo terrorífico que sólo ella puede ver... Remake americano de 'The Eye' ('Jian gui', 2002) dirigida por los hermanos Oxide y Danny Pang.

Esta película es el remake de una cinta homónima oriental de 2002, ejemplo del furor que ha causado en Estados Unidos el terror hecho en esos lares, lo que ha llevado a Hollywood a acometer numerosos remakes, como sucedió en el caso de The Ring. De hecho, los directores del título original, los hongkoneses Danny Pang y Oxide Pang Chun, aprovecharon el frenesí hollywoodiense por este tipo de películas para rodar en Estados Unidos The Messengers.

The Eye (Visiones) es bastante fiel a la cinta original, aunque está salpicada de detallitos 'made in Hollywood' como la explosión final, un alarde de efectos especiales. La principal diferencia entre ambas películas es que la que nos ocupa hace un mayor hincapié en la parte dramática de la historia de Sydney Wells, mientras que la original se centra principalmente en lo terrorífico. Jessica Alba realiza un trabajo estupendo a este respecto. La actriz consigue transmitir sus miedos y angustias al espectador, dotando a su personaje de unos rasgos de los que suelen adolecer este tipo de películas. Resulta mucho más interesante el tormento psicológico que padece el personaje que los sustos puntuales -propios de las pelis de terror-, que no dan la talla.

The violinist Sydney Wells has been accidentally blinded by her sister Helen since she was five years old. She submits to a surgery of cornea transplantation, and while recovering from the operation, she realizes that she is seeing dead people. With the support of Dr. Paul Faulkner, Sidney finds who the donor of her eyes was and they travel to Los Llanos in Mexico to resolve the mystery of her visions. 

"Es como si, en la enésima fotocopia de un filme de terror japonés, la tinta se hubiera secado." (Leah Greenblatt: Entertainment Weekly)

"Su hábil esfuerzo consigue un miedo efectivo hasta que, de alguna manera, se empantana en la explicación del argumento." (Dennis Harvey: Variety)

"Lo que los hermanos Pang lograron con un poco de talento para enfocar y condensar, en este remake falla (...) 'Tus ojos no son el problema' le dice él a ella en cierto momento. Y qué razón tiene." (Jeannette Catsoulis: The New York Times)

"Mejor que su modelo. (...) un guión, una puesta en escena y un reparto superiores." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

No he visto la original pero esta es sin duda superior a la versión indú (Naina). Belleza y poesía se mezclan con sórdidas imágenes que llegan a perturbar. El Coleccionista

Dirección: David Moreau y Xavier Palud. Intérpretes: Jessica Alba (Sydney Wells), Alessandro Nivola (Dr. Paul Faulkner), Parker Posey (Helen Wells), Rade Serbedzija (Simon McCullough), Fernanda Romero (Ana Christina Martinez), Rachel Ticotin (Rosa Martinez), Obba Babatunde (Dr. Haskins), Danny Mora (Miguel), Chloë Grace Moretz (Alicia), Kevin K. (Tomi Cheung). Guión: Sebastian Gutierrez; basado en el guión de Oxide Pang, Danny Pang y Jo Jo Yuet-Chun Hui para la película "The eye" (Jian gui; 2002). Música: Marco Beltrami. Fotografía: Jeffrey Jur. Título Original: The eye. País: USA. Año: 2008. Duración: 97 min. Género: Thriller sobrenatural, terror.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...