Home » , » La amenaza invisible

La amenaza invisible

 
En "La amenaza invisible: Stealth", los pilotos de la Marina de Estados Unidos Ben Gannon (Josh Lucas), Kara Wade (Jessica Biel) y Henry Purcell (Jamie Foxx) forman parte de de una división de élite de pilotos de pruebas que pilotan aviones de combate invisibles de alto secreto, conocidos sólo como Talons. Son lo mejor de lo mejor, y lo saben. Su oficial en jefe, el capitán George Cummings (Sam Shepard) presenta al equipo a su nuevo compañero: un VACN (Vehículo aéreo de combate no tripulado) de inteligencia artificial apodado "EDI". Aunque Ben tiene dudas sobre "eliminar los pilotos humanos de la ecuación de la guerra", Cummings ordena al equipo su primera misión real junto a "EDI". Para su sorpresa, resulta ser un piloto increíble y destruyen su objetivo satisfactoriamente. Pero en el viaje de vuelta a la base a bordo del portaaviones U.S.S. CARL VINSON, un rayo impacta sobre "EDI". El cerebro artificial se expande de formas en las que sus creadores nunca hubieran podido predecir. A pesar de las reservas de Ben y Henry, Cummings declara a "EDI" listo para volver a unirse al equipo en el aire. En la siguiente misión contra un señor de la guerra con armas nucleares en una remota provincia china, los problemas con los dañados circuitos de "EDI" empeoran. Ben decide que los riesgos del ataque son superiores a las ventajas para él, Henry y Kara, por la que ha empezado a sentirse atraído. Cuando aborta la misión, "EDI" desobedece las órdenes y destruye el objetivo de todas maneras. El peligro aumenta cuando "EDI" decide ejecutar una misión de alto secreto que, en caso de éxito, podría desencadenar el Armagedón nuclear. Y sólo Ben puede impedirlo.


Entretenido film de acción de Rob Cohen (Pánico en el tunel, xXx), cuyo principal referente para la máquina inteligente es sin duda el HAL de 2001: una odisea del espacio, la computadora que se rebelaba contra los astronautas que pretendían desconectarla. En efecto, el ordenador se pone a pensar por su cuenta, y el libreto de W.D. Richter aprovecha esta idea para jugar al contraste entre la máquina que va humanizándose y el humano (el oficial superior del trío protagonista) que se animaliza y sólo piensa en ver satisfecho su enorme ego. Excelentes efectos visuales, en el ataque a un edificio nido de terroristas, y cuando los aviones repostan combustible. Ignoramos si existen en el espacio estas gasolineras de 'sírvase usted mismo', pero sea como fuere, propician, nunca mejor dicho, una de las secuencias más explosivas del film.


A pesar de ser un título donde prima el espectáculo, llama la atención el reparto. Ahí están el actor oscarizado, Jamie Foxx, además del prestigioso Sam Shepard (que ha hecho de militar en títulos como Elegidos para la gloria y Black Hawk derribado), y los fotogénicos Josh Lucas y Jessica Biel, enamorados que no se confiesan sus mutuos sentimientos.


"Stealth es una ofensa contra el buen gusto, la inteligencia y la anti-contaminación acústica (...) Puede que te interese si lo que quieres ver es un montón de jets a reacción volando muy rápido y haciendo un montón de ruido" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)


"Cohen pretende cubrirse ideológica y moralmente con cierta crítica a los entresijos entre el poder político y el militar (...) despliegue de excusas para justificar la argucia lingüística de los daños colaterales" (Javier Ocaña: Diario El País)


"Un videojuego de alto perfeccionamiento y poco más. (...) Aparece Jessica Biel, y francamente ya da igual que haya historia, vivos, muertos, aviones o tanques " (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)


"Pasatiempo sin solemnidad donde lo que de verdad importan son los bombardeos, el combate y la historia de amor. " (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Filme que nos recuerda sospechosamente a "Top Gun" por la estética y a "2001: Odisea del Espacio" en su argumento... falta algo novedoso que termine de atrapar la atención del espectador salvo alguna escena puntual. El Coleccionista
Director: Rob Cohen.  Intérpretes: Josh Lucas (Teniente Ben Gannon), Jessica Biel (Teniente Kara Wade), Jamie Foxx (Teniente Henry Purcell), Sam Shepard (Capitán George Cummings), Joe Morton (Capitán Dick Marshfield), Richard Roxburgh (Keith Orbit), Ian Bliss (Teniente Aaron Shaftsbury), Ebon Moss-Bachrach (Josh Hudson). Guión: W.D. Richter.  Música: B.T. Fotografía: Dean Semler. País: USA. Año: 2005. Duración: 121 min. Género: Acción, ciencia-ficción.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates