Home » , » Cuando ella me encontró

Cuando ella me encontró

"Cuando ella me encontró" narra la historia de la maestra April Epner (Helen Hunt) y su difícil camino hacia la realización personal. Después de la separación con su marido (Matthew Broderick) y de la muerte de su madre adoptiva, se pone en contacto con ella su verdadera madre, Bernice (Bette Midler), presentadora de un programa de entrevistas en una televisión local. Mientras Bernice se esfuerza en convertirse en la madre que no fue capaz de ser, April se consuela en los brazos del padre de uno de sus alumnos (Colin Firth). Pero no tarda en descubrir que una mera revelación no basta para resolver los misterios que plantea la vida.

Reencuentro con la actriz Helen Hunt, que se prodiga muy poco en los últimos años, pues aparte de su lección magistral de interpretación en A Good Woman, hizo un papel muy secundario en Bobby, y poco más. Posiblemente aburrida de la escasez habitual de papeles para mujeres maduras, ha decidido fabricarse uno a su medida. Esta adaptación de una desconocida novela de Elinor Lipman supone su debut como directora, aparte de que también ejerce como coguionista e interpreta el papel principal.

Helen Hunt tiene un aspecto estupendo, sobre todo porque no se ha sometido a esas operaciones de cirugía estética tan habituales en Hollywood. Se atreve a interpretar a una mujer de 39 años, a pesar de que ella rebasa con creces esa edad. April Epner es una maestra neoyorquina preocupada porque el reloj biológico avanza, y todavía no ha sido madre. La muerte de su madre adoptiva coincide con el anuncio de su marido de que pretende abandonarla. Además, se pone en contacto con ella su madre biológica, que resulta ser una famosísima presentadora televisiva, y empieza a sentirse atraída por el padre de uno de sus alumnos.

El guión no es redondo -se supone que la protagonista está afligida por la ruptura con su marido al que quiere, pero enseguida se lanza a los brazos de otro hombre-, y acumula giros efectistas o sensibleros. Helen Hunt muestra ciertamente su inexperiencia como directora, y su dirección de actores es irregular. Ella convence, pero no tanto Colin Firth y Bette Midler. A pesar de estas pegas, se trata de una historia cercana sobre la maternidad y la adopción, que describe personajes muy actuales, desconcertados en sus relaciones afectivas. Abundan en la vida real los casos como el del marido de la protagonista (Matthew Broderick), un inmaduro incapaz de aceptar cualquier responsabilidad, que rompe el matrimonio a las primeras de cambio. Además, combina el fondo dramático con acertados golpes de humor que aligeran el metraje. 

A New York schoolteacher hits a midlife crisis when, in quick succession, her husband leaves, her adoptive mother dies and her biological mother, an eccentric talk show host, materializes and turns her life upside down as she begins a courtship with the father of one of her students.

"El apasionado y sosaina mundo interior de Helen Hunt. (...) Es una de esas películas cómodas de ver, pero que también se olvidan con absoluta comodidad. Le falta rijo, pegada, algo de maldad, algo que recordar." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Los personajes son una acumulación de tópicos, las situaciones resultan predecibles y previsibles y los momentos supuestamente divertidos no lo son. (...) desprende un molesto tufillo a feminismo rancio y trasnochado." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

Sin duda la crítica nacional no siempre está a favor de ciertas iniciativas... una historia "diferente" bien actuada y con un guión muy peculiar... agridulce. El Coleccionista

Director: Helen Hunt. Intérpretes: Helen Hunt (April Epner), Bette Midler (Bernice Graves), Colin Firth (Frank Harte), Matthew Broderick (Ben), Ben Shenkman (Dr. Freddy), Lynn Cohen (Trudy Epner), John Benjamin Hickey (Alan), Salman Rushdie (Dr. Masani), Daisy Tahan (Ruby), Tommy Nelson (Jimmy Ray). Guión: Alice Arlen, Victor Levin y Helen Hunt; basado en la novela de Elinor Lipman. Música: David Mansfield. Fotografía: Peter Donahue. Título Original: Then she found me. País: USA. Año: 2007. Duración: 100 min. Género: Comedia dramática.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates