Home » , » Hollywood Departamento de Homicidios

Hollywood Departamento de Homicidios

La película nos muestra la vida profesional y personal de dos agentes del departamento de policía de Los Angeles: Joe Gavilan (Harrison Ford), un desencantado y tenaz policía que se encuentra en la cima de su carrera profesional, a pesar de que su vida personal se esté viniendo abajo por todos los lados, y su socio, K.C. Calden (Josh Hartnett), un joven que parece estar más interesado en sus trabajos “alternativos” como instructor de yoga y sobre todo actor, que en la importante investigación que están llevando a cabo sobre un asesinato entre bandas.

Esta comedia de acción parte de un esquema tan clásico como contraponer a dos tipos absolutamente diferentes, los policías interpretados por Harrison Ford y Josh Harnett. Aunque parezca increíble, el tema central se basa en anécdotas reales de Robert Souza, agente de homicidios que coescribió el guión con el director Ron Shelton. Por lo visto, los agentes hacen muchas horas extras cuando desarrollan una investigación extensa, que posteriormente se descuentan de su tiempo de trabajo. Así, les quedan muchas horas libres que invierten en otras actividades. "Yo mismo hice de todo, estuve con contables, tenistas y me dediqué a la seguridad privada y a la venta de coches", dice Souza. Pero no nos engañemos, el humor de la cinta no es muy complejo: véase la sutileza de cuando, en la escena del crimen, Gavilan pide a su compañero novato que coja una libreta para hacer anotaciones, y a continuación le encarga que le traigan una hamburguesa con cebolla y vinagre. No falta la acción, sobre todo hacia el final, con trepidantes persecuciones.


When not solving murders in Tinseltown, Detective Joe Gavilan and his rookie partner Kasey Calden both moonlight in other fields: Gavilan sells real estate (poorly), and Calden aspires to become an actor (Brando, namely). Assigned to the vicious in-club slaying of a promising young rap act, the two detective delve into the recording industry where they hope to find answers - ideally ones that also come with property buyers or auditions.

"Es más interesante la historia de sus dos tontorrones policías que el argumento del asesinato: sus diálogos redimen a unas escenas por otro lado convencionales." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"A Shelton no le importa mucho el argumento, y a ti tampoco te importará. (...) Una película de evasión con un toque humano. Se siente viva." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Un intento de fundir una película de colegas 'medio en broma' con un retrato más realista de la desordenada vida privada de los polícias, pero se queda corta en ambos lados." (Todd McCarthy: Variety)

"Hollywood Homicide va sobre un asesinato... efectivamente: la masacre sistemática de cualquier cosa divertida, original o incluso vagamente lógica." (Desson Thomson: The Washington Post)

"No es más que un inmenso vehículo para el lucimiento del gran Harrison Ford (...) el actor da un verdadero recital de saber estar, de autoironía, de inmenso talento." (M. Torreiro: Diario El País)

Una comedia cargada de acción y adsurdos. Llega al espectar sin mayor impacto. El Coleccionista

Director: Ron Shelton. Intérpretes: Harrison Ford (Joe Gavilan), Josh Hartnett (K.C. Calden), Lena Olin (Ruby), Bruce Greenwood (Bennie Macko), Isaiah Washington (Antoine Sartain), Lolita Davidovich (Cleo), Keith David (Leon), Master P (Julius Armas), Dwight Yoakam (Wasley), Martin Landau (Jerry Duran), Lou Diamond Phillips (Wanda). Guión: Ron Shelton y Robert Souza. Música: Alex Wurman. Fotografía: Barry Peterson. Título Original: Hollywood homicide. País: USA. Año: 2003. Duración: 111 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates