Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 4 de noviembre de 2010

Yo soy ninfómana

 
Vais a ser testigos de mi confesión, y os juro que para deciros, yo soy ninfómana, hay que saber olvidar la verguenza y el pudor. Es difícil, pero después de decirlo una se siente liberada.

Yo soy ninfómana es erotismo de saxofón, sobreactuado, ondulante y rojo pasión. Vulgar por sofisticación. Junto al hiperdramático fotógrafo Robert Lefebvre, que se esforzó en un cromatismo casi manierista y fue capaz de planos caleidoscópicos en su evocación del pecado, y en alianza con el guionista Claude Mulot (que en 1975 dirigiría, bajo el seudónimo de Frédéric Lansac, el clásico del cine porno El sexo que habla –Le sexe qui parle- ), Pécas dio forma a una película vestida de bagatela psicoanalítica, en la que la supuesta lección moral iba a coartar lo que había que mostrar. La voz en off paliaría la tenue construcción de personajes y las carencias narrativas, y Yo soy ninfómana se resolvería en una especie de melodrama tosco y gratuito que, con la excusa de tratar los peligros del libre albedrío, se entregaba a la exhibición pura y dura de la monísima Sandra Julien (protagonista un año después de Le frisson des vampires –Jean Rollin-) y al retrato engolado de una sexualidad en la que caben masturbaciones, tríos, orgías y encuentros esporádicos. El resto es la lucha interna y el sentimiento de culpa de una joven que llegará a encomendarse a la psiquiatría, a la iglesia y a tratamientos de choque para acabar, claro, redimiéndose por amor. Auténtico cine fariseo, toda una tradición de la sexploitation.

A young woman falls down a staircase, and suddenly becomes... a nymphomaniac.

Pobre y sin mayores alicientes. El Coleccionista

Director: Max Pécas. Intérpretes: Sandra Julien, Janine Reynaud, Yves Vincent, Patrick Verde, Michel Lemoine, Alain Hitier, Bob Ingarao, Michel Charrel, Michel Vocoret, Hélène Tossy, Saint-Brie, France-Noëlle, Colette Mareuil, Denis Seurat, Odile Astie. Guión: Claude Mulot, Max Pécas. Fotografía: Robert Lefebvre. Música: Derry Hall. Título Original: Je suis une nymphomane. País: Francia. Año: 1970. Género: Comedia / Fantasía. Duración: 84 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...