Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 9 de noviembre de 2010

Mi Vida en Ruinas

Georgia (Nia Vardalos) es un joven divorciada que está desencantada con la dirección que lleva su vida. Trabaja como guía turística en una agencia de viajes griega, donde tendrá que lidiar con un alocado grupo internacional de turistas más interesados en comprar bizarros souvenirs que en visitar monumentos. Mientras intenta que presten atención a las maravillas de la Grecia antigua, ella misma comenzará a ver las cosas de otra manera, ya que el amor puede aparecer cuando menos se lo espera... Guión de Mike Reiss (productor y guionista de varios capítulos de "Los Simpson") y revisado por la propia Vardalos ("Mi gran boda griega").


El planteamiento podía haber dado pie a gags simpáticos -cualquiera puede reconocer ciertas situaciones 'padecidas' cuando se hace un tour turístico-, e historias humanas, quizá sensibleras pero razonables. Pero una vez presentado el terreno en el que nos movemos, con las notas exóticas de rigor, el conjunto consiste en una serie de tópicos donde rivalizan la frivolidad con lo zafio, empañando lo que pretende ser una historia 'amable', de buenas vibraciones. Sin ir más lejos: ¿Quién se puede conmover con el personaje viudo de Richard Dreyfuss, que añora a su esposa muerta, si "se lo hace" simultáneamente con las dos turistas españolas, a pesar de ser un anciano? Y lo que parece una crítica a cierto turismo incapaz de apreciar la belleza y la historia queda completamente rebajada, porque en el fondo se acepta tal planteamiento, se supone que hay que aderezar las explicaciones con anécdotas picantes, en caso contrario aquello es un 'latazo', sin ningún interés.


Georgia is an American academic who's lost her teaching job in Athens. She's taken a job as a tour guide, but she hates it and it shows: the tourists, mostly American, are bored with history and facts; they want to shop. Every group has a goofy couple, a frat boy, a sullen teen, a feuding couple, divorcées looking for a mate, and a funny guy. This group is no exception, plus there's no air conditioning and a bearded silent driver. Thanks to an unlikely friendship, plus daisies, an ice-cream cone, the history of syrup, and the Oracle at Delphi, Georgia may have a shot at finding her kefi during this four-day tour.

"Pocas veces una película ha girado en torno a un personaje tan superficial y poco convincente, interpretado con tal imperturbable monotonía." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Mi vida en ruinas se desmorona. (...) clichés, escenas previsibles y fallidos intentos de humor. (...) como una mala telecomedia ya vista." (Claudia Puig: USA Today)

"Vardalos no firma el guión y se nota, pero la contagiosa complicidad del elenco convierte el resultado en razonable alternativa de ocio cuando la película acceda (y no es una maldad) al circuito de exhibición en autocares." (Jordi Costa: Diario El País)

"Caricaturizados y exagerados todos los personajes, se salva Richard Dreyfuss (...) Pese a todo, una vez superados los gags iniciales, por lo general forzados, la cinta va de menos a más." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

Un filme poco convencional que desaprovecha el elenco y las locaciones desarrollando un guión poco atractivo con muy contadas situaciones divertidas y en algunos casos absurdas. Entretenida si no llevas demasiadas expectativas. El Coleccionista

Director: Donald Petrie. Intérpretes: Nia Vardalos (Georgia), Richard Dreyfuss (Irv), Rachel Dratch (Kim), Harland Williams (Big Al), Alexis Georgoulis (Poupi), Sheila Bernette (Dorcas), María Botto (Lala), Ralph Nossek (Barnaby), María Adánez (Lena), Rita Wilson (Elinor). Guión: Mike Reiss. Música: David Newman. Fotografía: José Luis Alcaine. Título Original: My life in ruins. Países: USA y España. Año: 2009. Duración: 98 min. Género: Comedia romántica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...