Home » , » Mi Vida en Ruinas

Mi Vida en Ruinas

Georgia (Nia Vardalos) es un joven divorciada que está desencantada con la dirección que lleva su vida. Trabaja como guía turística en una agencia de viajes griega, donde tendrá que lidiar con un alocado grupo internacional de turistas más interesados en comprar bizarros souvenirs que en visitar monumentos. Mientras intenta que presten atención a las maravillas de la Grecia antigua, ella misma comenzará a ver las cosas de otra manera, ya que el amor puede aparecer cuando menos se lo espera... Guión de Mike Reiss (productor y guionista de varios capítulos de "Los Simpson") y revisado por la propia Vardalos ("Mi gran boda griega").


El planteamiento podía haber dado pie a gags simpáticos -cualquiera puede reconocer ciertas situaciones 'padecidas' cuando se hace un tour turístico-, e historias humanas, quizá sensibleras pero razonables. Pero una vez presentado el terreno en el que nos movemos, con las notas exóticas de rigor, el conjunto consiste en una serie de tópicos donde rivalizan la frivolidad con lo zafio, empañando lo que pretende ser una historia 'amable', de buenas vibraciones. Sin ir más lejos: ¿Quién se puede conmover con el personaje viudo de Richard Dreyfuss, que añora a su esposa muerta, si "se lo hace" simultáneamente con las dos turistas españolas, a pesar de ser un anciano? Y lo que parece una crítica a cierto turismo incapaz de apreciar la belleza y la historia queda completamente rebajada, porque en el fondo se acepta tal planteamiento, se supone que hay que aderezar las explicaciones con anécdotas picantes, en caso contrario aquello es un 'latazo', sin ningún interés.


Georgia is an American academic who's lost her teaching job in Athens. She's taken a job as a tour guide, but she hates it and it shows: the tourists, mostly American, are bored with history and facts; they want to shop. Every group has a goofy couple, a frat boy, a sullen teen, a feuding couple, divorcées looking for a mate, and a funny guy. This group is no exception, plus there's no air conditioning and a bearded silent driver. Thanks to an unlikely friendship, plus daisies, an ice-cream cone, the history of syrup, and the Oracle at Delphi, Georgia may have a shot at finding her kefi during this four-day tour.

"Pocas veces una película ha girado en torno a un personaje tan superficial y poco convincente, interpretado con tal imperturbable monotonía." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Mi vida en ruinas se desmorona. (...) clichés, escenas previsibles y fallidos intentos de humor. (...) como una mala telecomedia ya vista." (Claudia Puig: USA Today)

"Vardalos no firma el guión y se nota, pero la contagiosa complicidad del elenco convierte el resultado en razonable alternativa de ocio cuando la película acceda (y no es una maldad) al circuito de exhibición en autocares." (Jordi Costa: Diario El País)

"Caricaturizados y exagerados todos los personajes, se salva Richard Dreyfuss (...) Pese a todo, una vez superados los gags iniciales, por lo general forzados, la cinta va de menos a más." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

Un filme poco convencional que desaprovecha el elenco y las locaciones desarrollando un guión poco atractivo con muy contadas situaciones divertidas y en algunos casos absurdas. Entretenida si no llevas demasiadas expectativas. El Coleccionista

Director: Donald Petrie. Intérpretes: Nia Vardalos (Georgia), Richard Dreyfuss (Irv), Rachel Dratch (Kim), Harland Williams (Big Al), Alexis Georgoulis (Poupi), Sheila Bernette (Dorcas), María Botto (Lala), Ralph Nossek (Barnaby), María Adánez (Lena), Rita Wilson (Elinor). Guión: Mike Reiss. Música: David Newman. Fotografía: José Luis Alcaine. Título Original: My life in ruins. Países: USA y España. Año: 2009. Duración: 98 min. Género: Comedia romántica.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates