Home » , » Atraco perfecto

Atraco perfecto

Johnny Clay, un ex convicto, ha decidido dar el último golpe de su vida: llevarse la recaudación de un hipódromo. Selecciona meticulosamente a los que serán sus colaboradores, y planea la estrategia del asalto con precisión insospechada...

Stanley Kubrick debutó con Fear and Desire, y El beso del asesino, prometedoras, y visualmente impecables, pero aún muy alejadas de sus grandes obras maestras. Su primer trabajo redondo fue esta excelente muestra de cine negro, con muchos elementos en común con La jungla de asfalto, el clásico de John Huston. Probablemente se trate de uno de los mejores trabajos del autor de 2001: una odisea del espacio, La naranja mecánica y sobre todo la excelente Senderos de gloria. Aunque tenía sólo 26 años cuando la rodó, obtuvo una hondura dramática propia de las grandes obras del celuloide.

En uno de sus mejores trabajos, Sterling Hayden interpreta a Johnny Clay, un convicto recién salido de la cárcel que sólo piensa en dar un gran golpe que le solucione la vida. El plan consiste en desvalijar la caja de un hipódromo, un día concreto en el que se disputa un gran premio. Para llevar a cabo su plan, cuenta con la ayuda de cuatro compinches.

El propio Kubrick compuso el guión, en el que brillan los imaginativos diálogos, con el novelista Jim Thompson, a partir de la novela "Clean Break", de Lionel White. Aprovecha elementos de primera, como la fotografía de Lucien Ballard y el cuidado trabajo de los actores. Kubrick, obseso perfeccionista, reflexiona sobre su tema favorito, el hecho de que la adversidad eche por tierra un plan perfecto. Además, es una de las grandes películas sobre la ambición.

Johnny Clay has a plan. After spending 5 years in Alcatraz, he decides that if he's going to commit crimes, the risk had better be worth the punishment. He then proceeds to mastermind a brilliant criminal scheme to steal $2,000,000 from a local racetrack in which "no one will get hurt." The only flaw in his plan is that he does not consider one of his co-horts' greedy, shrewish wife and her ruthless boyfriend. That's when something goes wrong...

"La mejor película de Kubrick (...) Genial guión; Kubrick exprimió el zumo de la imaginación del gran novelista Thompson y logró que escribiese uno de los juegos de geometría cinematográfica más precisos de que hay noticia" 
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

Director: Stanley Kubrick
Intérpretes: Sterling Hayden, Vince Edwards, Coleen Gray, Jay C. Flippen, Elisha Cook Jr., Marie Windsor
Argumento: Lionel White (novela)
Guión: Stanley Kubrick, Jim Thompson
Música: Gerald Fried
Fotografía: Lucien Ballard
Título Original: The Killing
Año: 1956
País: EE.UU.
Duración: 80 min.
Género: Cine negro


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates