Home » , » Belleza Robada

Belleza Robada

Tras el suicidio de su madre, una joven americana (Liv Tyler) se marcha de veraneo a Toscana, a casa de unos amigos. Allí despertará al amor y a las primeras pasiones, y descubrirá nuevos sentimientos al convivir junto a la peculiar familia que la hospeda. También se convertirá en el centro de atención de dicha familia, entablando una especial amistad con un autor moribundo (Jeremy Irons), al tiempo que la joven comenzará a pensar que quizá pueda conocer la identidad de su verdadero padre, un secreto celosamente guardado por su madre.

El realizador Bernardo Bertolucci es el responsable de la perfección técnica de esta película, con una bella fotografía y una excelente banda sonora. Por lo demás, hay visión muy erotizada de la vida, aunque no esconde las consecuencias infelices de ese mundo 'alegre', heredero del rechazo moral y del 'hippismo' de los años 70. La joven Liv Tyler, que saltó a la fama con este film, consigue una sorprendente interpretación.

For 20 years many visitors have come to the villa on an Italian hilltop owned by an English artist. Lucy, a 19-year-old American, was last there four years ago and wants to meet up again with the young Italian who kissed her and corresponded for a while. And she has brought the diary of her late mother filled with enigmatic poems that suggest Lucy was conceived on that hilltop. Lucy wants to find out if Daddy is the Italian war correspondent who wrote to her mother for 20 years. Then again Daddy could be the dying English playwright in residence or the artist who uses a chainsaw on tree trunks for his sculptures. The three, of course, have no idea that Lucy is there to solve a mystery. They, the artist's wife, daughter of that wife and the daughter's American lover are most intrigued by Lucy's virginity.

"Bertolucci sigue ocultando superficialidad bajo su habitual brillantez. (...) Todo en ella es artificioso, hueco, falso y mediocre, salvo los 15 minutos que duran los tres inolvidables tú a tú de la bellísima muchacha y maravillosa actriz Liv Tyler y ese Brando flaco y británico que conocemos como Jeremy Iron. Un dúo de cristal de roca incrustado en dos horas de plástico." 
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Algo cargante, Bertolucci regresa a su Toscana natal para recetar ración doble de entrecejo fruncido" 
(Luis Martínez: Diario El País)


Director: Bernardo Bertolucci
Intérpretes: Liv Tyler, Jeremy Irons, Sinéad Cusack, Jean Marais, Carlo Cecchi, Joseph Fiennes, Rachel Weisz, Jason Flemyng, Stefania Sandrelli, Donal McCann, D.W. Moffett, Ignacio Oliva
Argumento: Bernardo Bertolucci (Historia)
Guión: Susan Minot
Música: Richard Hartley
Fotografía: Darius Khondji
Título Original: Stealing Beauty
Año: 1996
País: Francia, Italia, Reino Unido
Duración: 115 min.
Género: Drama




ESTRENOS EN CARTELERA

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates