Home » , » Cazadores de Dragones

Cazadores de Dragones

Zoe es una niña pequeña que cree en los cuentos de hadas. Para ayudar a su tío, lord Arnold, a deshacerse de un terrible dragón, la pequeña decide que tiene que buscar a héroes como los que aparecen en los libros que lee. En cambio, conoce a Gwizdo y a Lian-Chu, dos cazadores de dragones que no tienen más ambición en la vida que comprarse una pequeña granja y retirarse. La pequeña cree que ellos son los héroes con los que sueña, y el astuto Gwizdo, estimulado por el oro de lord Arnold, no piensa decirle la verdad. Zoe está dispuesta a vivir la aventura de sus héroes. A partir de este punto, no hay vuelta atrás. Y, para desesperación de Gwizdo, el grupo inicia un peligroso viaje al fin del mundo, donde, aún dormido —aunque no por mucho tiempo— se encuentra el más espantoso de todos los dragones: ¡el malvado Zampamundos!

Hay que reconocer al film su original diseño de una especie de mundo de islas flotantes, sobre el que no se ofrece ninguna explicación, pero que tiene su encanto y que recuerda a las películas de Hayao Miyazaki. Y contribuye al humor el contraste de personalidades de Gwizdo y Lian-Chu, y la niña Zoe, un poco "plasta", rasgo que le emparenta con niño boy-scout de Up. Sin embargo la trama es demasiado elemental, la narración algo reiterativa en sus pasajes de acción - razonablamente resueltos, se sabe exprimir un presupuesto seguramente limitado-, y apenas quedan apuntados los rasgos de lord Arnold, y del personaje cómico Héctor, mascota con algún talento draconiano.

Dragon Hunters is a fantastic tale telling the adventures of two dragon hunters: the world has become a vast conglomerate of islands of varying size and shape. This babbling universe is mainly peopled with ruthless rogues, surly peasants and illiterate, petty lords Their main concerns revolve around two fundamental rules : Eat and don't get eaten. For this new world has become infested with a terrible plague: omnipresent, monstrously famished, mutant creatures, are wreaking havoc. They are known as : THE DRAGONS GWIZDO and LIAN-CHU are two dragon hunters, but are a long way from being among the best. Their only real talents: the size of the hulking brute with the heart of gold, Lian-Chu, and Gwizdo's talent for scams of all and any shape or form. Their sole ambition: to buy a little farm where they can chill out and raise mussels, a creature that is a lot less unpleasant and difficult to hunt down than dragons...

"Visualmente exuberante y escuálida en lo narrativo, 'Dragon Hunters' es una entrega disfrutable aunque insustancial de la floreciente industria de efectos animados en Francia" 
(Andrew Barker: Variety)

"Propone, en clave modesta pero eficaz, una saludable alternativa estética al modelo Pixar. (...) particular sentido del humor que deposita su confianza en la inventiva caracterización de personajes. El tándem Qwak & Ivernel merece no pasar inadvertido." 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Llamaradas descafeinadas. (...) El filme intenta disimular el olor a chamusquina con golpes de humor y una imaginería fabulosa de retablo medieval retrofuturista (...) La mejor noticia, que sólo dura 80 minutillos." (Javier Cortijo: Diario ABC)

Director: Guillaume Ivernel y Arthur Qwak.
Título original: Chasseurs de dragons.
Guión: Frédéric Engel-Lenoir y Arthur Qwak.
Música: Klaus Badelt.
Montaje: Soline Guyonneau.
Países: Francia, Alemania y Luxemburgo.
Año: 2008.
Duración: 80 min.
Género: Animación, aventuras, fantasía.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates