Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 31 de mayo de 2011

Generación Robada

Basado en hechos reales. En 1931, tres chicas aborígenes australianas -Molly, Gracie y Daisy- fueron raptadas por la policía para ser entrenadas para trabajar como empleadas domésticas. Las dijeron que no tenían ya madres. Las tres niñas se escaparon y emprendieron una odisea de 1500 millas para poder regresar a casa. Esta es la historia de los hechos.

El director australiano Phillip Noyce, que ha conseguido un inmenso prestigio en Estados Unidos con películas como Juego de patriotas, Peligro inminente y más recientemente El americano impasible, regresa a su país natal para adaptar una novela de Doris Pilkington, en la que ésta narra la historia real de su madre, arrancada de su hogar desde muy pequeña. Pero ella, emprende una huida con sus dos hermanas, aún menores, que las llevará a cruzar durante tres meses más de 2.400 kilómetros a pie por los inhóspitos desiertos australianos, perseguidas por un experto rastreador negro.
Noyce consigue conmover al espectador con un estilo realista, y unas cuantas imágenes documentales al final que muestran a las auténticas protagonistas. Por su parte, Kenneth Branagh, sorprende una vez más en un papel de villano: el frío y deshumanizado Neville, oficial para la protección de los aborígenes.

Western Australia, 1931. Government policy includes taking half-caste children from their Aboriginal mothers and sending them a thousand miles away to what amounts to indentured servitude, "to save them from themselves." Molly, Daisy, and Grace (two sisters and a cousin who are 14, 10, and 8) arrive at their Gulag and promptly escape, under Molly's lead. For days they walk north, following a fence that keeps rabbits from settlements, eluding a native tracker and the regional constabulary. Their pursuers take orders from the government's "chief protector of Aborigines," A.O. Neville, blinded by Anglo-Christian certainty, evolutionary world view and conventional wisdom. Can the girls survive?

Director: Phillip Noyce
Intérpretes: Everlyn Sampi, Tianna Sansbury, Laura Managhan, Kenneth Branagh, David Gulpilil, Ningali Lawford
Argumento: Doris Pilkington (Libro)
Guión: Christine Olsen
Música: Peter Gabriel
Fotografía: Christopher Doyle
Título Original: Rabit-Proof Fence
Año: 2002
País: Australia
Duración: 94 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...