Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 16 de mayo de 2011

Jane Eyre

Jane Eyre es una huérfana enviada por su tía a una escuela para chicas. Allí aprenderá el oficio de profesora, y ya mayor irá a vivir a casa de un noble para enseñar a la hija de éste.


Película rebosante de dramatismo, basada en la inmortal obra homónima de Charlotte Brontë. Jane Eyre es una chica inglesa, huérfana desde su infancia, cuya vida en casa de su tía y luego en un internado está llena de penalidades y de sufrimiento. Tras los penosos primeros años de su vida, el destino quiere que un día sea elegida para trabajar en la enorme y lujosa mansión de Edward Rochester. Éste es un caballero refinado pero reconcentrado en sí mismo. Con el tiempo Jane comienza a descubrir la verdadera naturaleza de su señor, un hombre en realidad de un gran corazón, pero que vive bajo un pasado que le tortura hasta el presente: un oscuro misterio se oculta en la mansión.
No es ésta una historia de amor convencional, sino una obra clásica plena de valores y de integridad. Franco Zeffirelli acertó plenamente en la dirección de William Hurt (El doctor, Perdidos en el espacio), un actor de extraordinarias dotes dramáticas.
Jane Eyre, orphaned, is left to live under the charity of her Aunt Reed. After living ten years of mistreatment and segregation in her Aunt's home, she is then sent to Lowood- a boarding school for young girls. Jane grows up both physically and mentally at Lowood and becomes a teacher at age eighteen. She then advertises for the position of a governess and is called upon by Mrs Fairfax at Thornfield. At Thornfield, Jane falls in love with the master, Mr Rochester, and he with her. However, he yields a terrible and dark secret that threatens to tear them apart for good.

"Intenso drama romántico que adapta con fidelidad el gótico novelesco de Brönte. Excelentes principales entre los que destaca Anna Paquin, y una conseguida reconstrucción de época para una biografía realmente atractiva" 
(Fernando Morales: Diario El País)

Director: Franco Zeffirelli
Intérpretes: Charlotte Gainsbourg, William Hurt, Elle Macpherson, Anna Paquin, Fiona Shaw, Nic Knight, Sasha Graff, Nicola Howard, Maria Schneider, Geraldine Chaplin
Argumento: Charlotte Brontë (novela)
Guión: Franco Zeffirelli, Hugh Whitemore
Música: Claudio Capponi, Alessio Vlad
Fotografía: David Watkin
Año: 1996
País: EE.UU., Francia, Italia, Reino Unido
Duración: 117 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Drama, Romántico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...