Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 22 de mayo de 2011

Wild Wild West

El viejo Oeste. Dos agentes especiales del gobierno son requeridos por el presidente Ulysses Grant, ante la inexplicable desaparición de los científicos más reputados del país. James West, un juerguista nato que siempre la está armando, es muy eficaz; y Artemus Gordon destaca como maestro del disfraz, además de ser ingenioso inventor de todo tipo de artilugios para enfrentarse al crimen. Sus investigaciones les conducen hasta un general sudista de pasado dudoso, muy bien relacionado con el malvado doctor Arliss Loveless, un tetrapléjico que pretende derrocar al presidente. Una ayuda inestimable para enfrentarse al villano se la proporciona Rita Escobar, una joven que se mueve en el círculo de Loveless por motivos desconocidos.

Adaptación a la pantalla grande de una vieja serie televisiva de los años 60, una especie de James Bond cómico que se mueve por el salvaje Oeste. Barry Sonnenfeld (Men In Black, La familia Addams. La tradición continúa, Cómo conquistar Hollywood) disfrutó de Jim West en sus años mozos, y para modernizar la serie acudió a su amigo Will Smith, con quien ya trabajó en Men in Black. Éste aporta su característico sentido del humor, igual que su compañero de armas, Kevin Kline. Kenneth Branagh compone a un malvado histriónico, muy alejado de sus típicos papeles shakesperianos. Mientras que la nota sexy del film la pone Salma Hayek.

Curiosa mezcla de western y ciencia-ficción que obtuvo un gran éxito de taquilla.

Jim West is a guns-a-blazing former Civil War hero. Artemus Gordon is an inventive U.S. Marshal who excels in disguise. When the United States is threatened by psychotic Confederate Arliss Loveless, President Ulysses Grant teams the duo up to bring him to justice. On a hazard-packed train journey from Washington to Utah, West and Gordon must combine their skills to best Loveless and his diabolical machines.

"No es un producto para paladares exigentes, pero sí es un film divertido y eficaz" 
(M. Torreiro: Diario El País)

"Disparate que entretiene pero se olvida con facilidad (...) La primera conversación entre Smith y Branagh es antológica" 
(Omar Khan: Diario El País)

Director: Barry Sonnenfeld
Intérpretes: Will Smith, Kevin Kline, Kenneth Branagh, Salma Hayek, M. Emmet Walsh, Ted Levine, Bai Ling
Argumento: Jim Thomas (Historia), John Thomas (II) (Historia)
Guión: S.S. Wilson, Brent Maddock, Jeffrey Price, Peter S. Seaman
Música: Elmer Bernstein
Fotografía: Michael Ballhaus, Stefan Czapsky
Año: 1999
País: EE.UU.
Duración: 102 min.
Género: Western

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...