Home » , » El Cartero

El Cartero

Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.

Emotiva y entrañable historia del cartero de un pueblecito de Italia. Mario Ruoppolo (Massimo Troisi) es un ingenuo y tímido cartero de buen corazón que recibe el encargo de llevar la correspondencia a la casa del poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), cuando éste permanece varias temporadas en la remota isla del Mediterráneo. La relación entre el cartero y el poeta da lugar a una hermosa amistad, en la que Neruda va introduciendo a Mario en la magia de las metáforas y el poder de las palabras. Ésas serán las armas del tímido Mario para conseguir el amor de la inaccesible Beatrice (Maria Grazia Cucinotta), la mujer que adora.


Aclamada por la crítica y nominada para varios Oscar (entre ellos el de mejor actor para Massimo Troisi, fallecido poco después del final del rodaje), esta película es un balsamo contra la violencia y un verdadero homenaje al mundo de la palabra y el amor. La música, magnífica, logró el Oscar a la Mejor Banda Sonora.

Pablo Neruda, the famous Chilean poet, is exiled to a small island for political reasons. On the island, the unemployed son of a poor fisherman is hired as an extra postman due to the huge increase in mail that this causes. Il Postino is to hand-deliver the celebrity's mail to him. Though poorly educated, the postman learns to love poetry and eventually befriends Neruda. Struggling to grow and express himself more fully, he suddenly falls in love and needs Neruda's help and guidance more than ever.

"Hermosa y apasionada película"
(Javier Rioyo: Cinemanía)

1995: Oscar: Mejor banda sonora original drama. 5 nominaciones
1995: 3 premios BAFTA: Música, película de habla no inglesa, dirección. 5 nominaciones
1995: David de Donatello: Mejor montaje. 3 nominaciones

Director: Michael Radford
Intérpretes: Philippe Noiret, Massimo Troisi, Maria Grazia Cucinotta, Renato Scarpa, Linda Moretti, Sergio Solli, Carlo Di Maio
Argumento: Antonio Skármeta (novela)
Guión: Anna Pavignano, Michael Radford, Furio Scarpelli
Música: Luis Enríquez Bacalov
Fotografía: Franco Di Giacomo
Título Original: Il Postino / The Postman
Año de producción: 1994
País: Bélgica, Francia, Italia
Duración: 108 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates