Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 23 de mayo de 2011

La Caza

José, Paco y Luis son tres amigos que van a cazar en compañía de Enrique, un joven de 20 años que asiste a su "bautismo de fuego", en un coto de caza propiedad de Paco y que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil. Todos ellos están pasando por momentos difíciles en sus vidas -separaciones, problemas con el alcohol-, y lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres hombres.

El film que dio proyección internacional a Carlos Saura, gracias al Oso de Plata al mejor director ganado en el Festival de Berlín. Describe una jornada en un coto de caza, en la que tres adultos y un muchacho tratan de cobrar sus piezas. Lo que parece una jornada de caza como otra cualquiera saca a la superficie una violencia soterrada, una serie de miedos y frustraciones que cada uno alberga en su interior. De este modo la trama se convierte en una curiosa parábola de las heridas no cicatrizadas de la guerra civil española.


1966: Berlín: Oso de Plata (Mejor Director)

Director: Carlos Saura
Intérpretes: Ismael Merlo, Alfredo Mayo, José María Prada, Emilio Gutiérrez Caba, Fernando Sánchez Polack, Violeta García
Guión: Angelino Fons, Carlos Saura
Música: Luis de Pablo
Fotografía: Luis Cuadrado
Año: 1965
País: España
Duración: 93 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...