Home » , » Final Fantasy

Final Fantasy

Corre el año 2070 y la tierra ha sido devastada por una invasión alienígena. En los ojos de una joven se refleja tristeza y desolación, mientras mira fijamente a la desértica tierra a su alrededor, y la luz del sol, demasiado brillante, le dificulta la visión. Está sola, entre nubes de polvo, en un amenazador mundo de extraterrestres y sus ojos revelan un conflicto interno. Times Square se desmorona en la oscuridad, quemado casi hasta desaparecer, pero en alguna parte grandes ejércitos retienen al ejército extraterrestre. Mientras la muerte acecha entre las sombras, ella busca el milagro, creyendo en que los valores humanos como el valor, la dedicación y el amor podrán finalmente salvar al planeta Tierra...

Receta perfecta para filmes basados en videojuegos: tomar su nombre, y olvidar el resto. Lo curioso es que su cocinero sea Hironobu Sakaguchi, creador original del videojuego y director del film. Evitando mimetismos con su juego, ha confiado en un guión complejo, con elementos de ciencia ficción (naves espaciales, órganos de gobierno galácticos, elementos apocalípticos) y otros de la "mística japonesa" (fantasmas, el espíritu de la Tierra), no muy alejados de La princesa Mononoke. Ideas como dar la vuelta al "caso Galileo", y mostrar a un sabio despreciado por creer en los espíritus, rompen moldes.

In the year 2065, the next great assault against an invading race of phantom-like aliens is about to be launched. Dr. Aki Ross, a brilliant young scientist, races to find the invaders' secrets, not only to save the planet, but herself as well after her body is infected by alien particles. She teams up with the prestigious Deep Eyes military squadron, led by her old friend Grey Edwards. But as Aki, her mentor Dr. Sid, and Grey work toward a peaceful end, the scheming General Hein devises a plot to eradicate the aliens in one swift, destructive blow...even if it destroys the Earth right along with them.

"Atractiva fantasía" 
(Fernando Morales: Diario El País)

Director: Hironobu Sakaguchi
Argumento: Hironobu Sakaguchi (Historia)
Guión: Moto Sakakibara, Jeff Vintar
Música: Elliot Goldenthal
Fotografía: Moto Sakakibara
Título Original: Final Fantasy: The Spirits Within
Año: 2001
País: EE.UU., Japón
Duración: 106 min.
Género: Animación, Ciencia ficción

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates