Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 16 de mayo de 2011

La hora de los valientes

En plena guerra civil española, los bombardeos amenazan el Museo del Prado. Las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte. Manuel, un celador del Museo encuentra un autorretrato de Goya perdido en el traslado de las obras. El joven no duda en proteger a toda costa el cuadro poniendo en peligro su vida y la de su familia.


Madrid, 1936. La guerra civil ha estallado, y el Museo del Prado va a trasladar sus fondos a lugar seguro. Manuel, celador del museo y amante del arte, salva in extremis un autorretrato de Goya, que esconde en su casa. Son tiempos duros, de barbarie y muertes crueles, de persecución por las ideas personales. Pero también en el horror puede florecer la belleza. El cuadro de Goya se revela como metáfora de esa idea. Antonio Mercero (La cabina, La guerra de papá) dirige la emotiva historia. Adriana Ozores se llevó un Goya a la mejor actriz secundaria.
After the Spanish Civil War breaks out, the Prado Museum is being evacuated. One of the guards finds a painting by the master, Goya, and takes it to prevent damage to the work of art. In the interim, he meets a young lady with whom he falls in love. Assisted by her and her family members, the soldier attempts to save Goya's masterpiece intact amidst the war and violence.

"Crítica, tierna, dura y desternillante al tiempo, es una sorpresa del revitalizado cine español" 
(Javier Ocaña: Cinemanía)

Director: Antonio Mercero
Intérpretes: Gabino Diego, Leonor Watling, Adriana Ozores, Luis Cuenca, José María Pou, Ramón Langa
Guión: Antonio Mercero, Horacio Valcárcel
Música: Bingen Mendizábal
Fotografía: Jaume Peracaula
Año: 1998
País: España
Duración: 110 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...