Home » , » Sympathy For Lady Vengeance

Sympathy For Lady Vengeance

Kum-ja es una joven que ha pasado trece años en prisión acusada del secuestro y el asesinato de un niño de 6 años. Un crimen que conmocionó a la opinión pública, tanto por la brutalidad del mismo como por los veinte años con los que contaba entonces la acusada. Cumplida su pena, Geum-ja sólo tiene una cosa en mente: venganza... Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy".


El coreano Park Chan-wook, idolatrado hasta extremos de exageración absoluta por los apasionados del cine oriental, cierra su trilogía de la venganza iniciada con Sympathy for Mr. Vengeance, y que continuó con Old Boy, considerada por muchos una película de culto, a pesar de su excesiva truculencia. Básicamente, las tres películas tienen como nexo de unión el tema central y algún que otro cameo de actores de los filmes anteriores, pues las tramas son completamente independientes. A diferencia de lo que ocurría en las anteriores entregas, esta vez la protagonista es una mujer, la jovencísima Geum-ja, que ha pasado 13 años en prisión, acusada de torturar y asesinar a un niño, cuando ella era sólo una adolescente. Durante su estancia en prisión se dedicó a ayudar al resto de las internas, que la ayudarán a cumplir su objetivo: capturar a Mr. Baek, el verdadero asesino, para vengarse de él.


Visualmente brillante, Chan-wook le saca mucho partido al color blanco, omnipresente en el tofu, la nieve y otros elementos, y que simboliza la pureza perdida de la protagonista. Mediante ángulos y planos muy rebuscados pero efectivos, y una inteligente utilización de la brillante banda sonora, Chan-wook logra un tono poético que apasionará a sus fans. El film da que pensar, sobre el sinsentido de la violencia, aunque parece evitar posicionarse moralmente acerca de la venganza y sus consecuencias. Además, en algunos momentos parece deleitarse con detalles bastante escabrosos, lo que juega bastante en su contra. Los apasionados del cine de este director descubrirán que existen autorreferencias y cameos, como el del actor Song Kang-ho, que trabajó a las órdenes de Chan-wook en JSA y Sympathy For Mr. Vengeance.

After thirteen and half years in prison for kidnapping and murdering the boy Park Won-mo, Geum-ja Lee is released and tries to fix her life. She finds a job in a bakery; she orders the manufacturing of a special weapon; she reunites with her daughter, who was adopted by an Australian family; and she plots revenge against the real killer of Won-mo, the English teacher Mr. Baek. With the support of former inmates from prison, Geum-ja seeks an unattained redemption with her vengeance.

"A Chan-wook le interesa mucho más la estética que la ética. (...) Apartado cómico, más ingenuo que negro, más innecesario que relajante (...) un tercer acto sangriento, demoledor y despiadado; bellísimo y atroz; aunque quizá un tanto epidérmico e intrascendente." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Proverbial desparpajo narrativo y un incontestable virtuosismo estético y formal. (...) un relato a ratos alambicado, disperso y confuso." 
(Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

2005: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actriz (Lee Yeong-ae)

Director: Park Chan-wook.
Intérpretes: Lee Yeong-ae (Lee Geum-ja), Choi Min-sik (Sr. Baek), Tony Barry (padrastro), Oh Dal-soo (Sr. Chang), Anne Cordiner (madrastra), Go Su-hee (Ma-nyeo), Kim Hye-jeong (Woo So-young), Kim Byeong-ok (sacerdote), Kim Shi-hoo (Geun-shik), Kwon Yea-young (Jenny).
Guión: Jeong Seo-gyeong y Park Chan-wook.
Música: Cho Young-wuk.
Fotografía: Jeong Jeong-hun.
Título Original:Chinjeolhan geumjassi (Sympathy For Lady Vengeance)
País: Corea del Sur.
Año: 2005.
Duración: 112 min.
Género: Drama, thriller.

ESTRENOS DE LA SEMANA

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates