Home » , » Los Intocables de Eliot Ness

Los Intocables de Eliot Ness

Chicago, años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal Eliot Ness persigue implacablemente al gángster Al Capone. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero encontrará un medio para inculparlo por otra clase de delitos.

Buen guión de David Mamet, talento visual de Brian De Palma, reparto en que todos los actores están perfectos, música alucinante... ¿Qué más se puede pedir? Poco, la verdad. Destaquemos la escena de la frontera con Canadá y el final.

1920's prohibition Chicago is corrupt from the judges downward. So in going up against Al Capone, Treasury agent Eliot Ness picks just two cops to help him and his accountant colleague. One is a sharp-shooting rookie, the other a seen-it-all beat man. The four of them are ready to battle Capone and his empire, but it could just be that guns are not the best way to get him.

"Popular película dirigida con maestría (...) Con un impecable estilo y ritmo visual (...) evocadora música de Ennio Morricone (...) Imprescindible." 
(Fernando Morales: Diario El País)

1987: Oscar: Mejor actor secundario (Sean Connery). 4 nominaciones

Director: Brian De Palma
Intérpretes: Kevin Costner, Sean Connery, Charles Martin Smith, Andy García, Robert De Niro, Patricia Clarkson
Guión: David Mamet
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Stephen H. Burum
Título Original: The Untouchables
Año: 1987
País: EE.UU.
Duración: 119 min.
Género: Policiaco




ESTRENOS DE LA SEMANA

1 comentarios:

Oscar Vela Peris dijo...

Una Obra Maestra de Brian de Palma, con un elenco de actores impresionantes, desde el gran Sean Conery, pasando por Kevin Costner, Andy Garcia, y hasta un genial Robert De Niro. Una película imprescindible. Saludos...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates