Home » , » 2 Hermanas

2 Hermanas

Su-mi y Su-yeon vuelven a casa después de una larga convalecencia en el hospital. Las cosas fuera han cambiado mucho desde el fallecimiento de su madre. A su vuelta son recibidas en casa por Eun-joo, su madrastra. Es evidente que Su-mi, la mayor y más fuerte de las dos, no tiene miedo en aislarse ante sus problemas familiares, sin embargo Su-yeon, más tímida, se muestra cautelosa ante su madrastra y busca la protección de su hermana mayor. Acosadas continuamente por su madrastra, ninguna tiene otra opción que aguantar por el bien de su padre y la relación que mantiene con ella. Su-mi le promete a Su-yeon que nunca permitirá que les vuelva a pegar. Cosas inexplicables comienzan a ocurrir en la casa. Algo ha cambiado, y nadie sabe que está pasando, pero las hermanas pueden sentirlo. Durante su primera noche, Su-yeon oye a alguien subiendo la escalera, abriendo su puerta, y acercándose a su cama. En cuanto se cubre la cabeza con la sábana, esa presencia desaparece repentinamente, y nadie se encuentra a su alrededor. ¿Podría ser su madrastra que trata de atormentarlos? ¿O podría ser algo aun más siniestro, una fuerza sobrenatural la casas que quiere ahuyentarlos a todos?

Inquietante peli de miedo, basada en un relato popular en Corea, la leyenda de las jóvenes hermanas Janghwa y Hongryeon, o sea, Rosa y Loto Rojo. El film arranca con la vuelta de ambas a la casa familiar, después de haber permanecido una temporada recluidas en una institución psiquiátrica. La relación con su padre y su madrastra no es especialmente buena. Y poco a poco averiguamos que mucho tiene que ver en ello la traumática muerte de la madre, y el hecho de que algo muy parecido a un espectro ande rondando por ahí.
Otro título de terror oriental, concretamente coreano, y van ya. ¡hemos perdido la cuenta! Y de nuevo se anuncia que una productora de Hollywood, concretamente DreamWorks, se ha hecho con los derechos para el inevitable remake en inglés. Destaca en el film sobre todo la imaginería, la capacidad del director Kim Ji-woon para crear atmósferas sobrecogedoras, bien apoyado en la fotografía, la dirección artística y la música, ciertamente notables. No falta el final sorprendente, aunque para alcanzarlo hay que atravesar una parsimoniosa hora y media de bastante desconcierto.
Two sisters who, after spending time in a mental institution, return to the home of their father and cruel stepmother. Once there, in addition to dealing with their stepmother's obsessive and unbalanced ways, an interfering ghost also affects their recovery.

"Desequilibrada, apabullante, excesiva, a ratos prometedora y a ratos insufrible" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Su factura visual abona la fascinación que muchos sentimos por el cine oriental y su desarrollo narrativo no avanza a golpe de susto, sino que favorece la socorrida creación de 'atmósferas' inquietantes. Pero ahí se acaba el capítulo de recomendaciones (...) infitinitos meandros, repeticiones y vueltas a la casilla de salida" 
(Antonio Weinrichter: Diario ABC)

Dirección y guión: Kim Jee-woon.
Intérpretes: Yeom Jung-ah (Eun-joo, la madrastra), Im Soo-jung (Su-mi), Moon Geun-young (Su-yeon), Kim Kab-su (Mu-hyun).
Música: Lee Byoung-woo.
Fotografía: Lee Mogae.
Título Original: Janghwa, Hongryeon. (A tale of two sisters)
País: Corea del Sur.
Año: 2003.
Duración: 115 min.
Género: Terror.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates