Home » , » Cleopatra

Cleopatra

El amado y victorioso César se ve obligado a visitar Egipto con el fín de evitar la guerra civil provocada por la falta de entendimiento entre Cleopatra y su hermano, ambos monarcas del Imperio. Muy pronto César quedará cautivado por la inteligencia y belleza de la joven, haciéndola reina indiscutible de Egipto y, tras el nacimiento de su hijo Cesarión, su esposa legítima.

Una de las más espectaculares y lujosas superproducciones de Hollywood, sobre la historia de la Reina de Egipto, que desafió al Imperio Romano y tuvo sendos romances con dos de sus líderes más significativos, Julio César y Marco Antonio. La emperatriz está tan bien interpretada por Elizabeth Taylor que el público en general concibe el personaje histórico con la apariencia de la actriz. Por otra parte, se convirtió en el símbolo del Hollywood más glamouroso, debido a sus espectaculares vestidos y maquillajes. Alrededor de su personaje, se observa todo el lujo que era capaz de exhibir la gran fábrica de sueños, como en la gran entrada de Cleopatra en Roma, con unos decorados majestuosos y decenas de extras que convirtieron el filme en una gran superproducción a la altura de Ben-Hur (1959) o Los diez mandamientos (1956). La actriz aparece arropada por varias de las estrellas más solventes de la época, entre los que destacan Richard Burton como Marco Antonio y Rex Harrison como Julio César. Ambos exhiben todas sus cualidades interpretativas. Joseph L. Mankiewicz es uno de los mejores realizadores de la etapa más clásica de Hollywood, con películas como Eva al desnudo o La huella. En Julio César había retratado, diez años antes la figura del primero de los emperadores romanos. El filme se hizo acreedor de tres oscar relativos a Mejor Fotografía, Decorados y Efectos Especiales.


In 48 B.C., Caesar pursues Pompey from Pharsalia to Egypt. Ptolemy, now supreme ruler after deposing his older sister, Cleopatra, attempts to gain favor with Caesar by presenting the conquerer with the head of Pompey, borne by his governors, Pothinos and Achillas. To win Caesar's support from her brother, Cleopatra hides herself in a rug, which Apollodorus, her servant, presents to Caesar. The Roman is immediately infatuated; banishing Ptolemy, he declares Cleopatra Egypt's sole ruler and takes her as his mistress. A son, Caesarion, is born of their union. Caesar, however, must return to Italy. Although he is briefly reunited with Cleopatra during a magnificent reception for the queen in Rome, Caesar is assassinated shortly thereafter, and Cleopatra returns to Egypt. When Mark Antony, Caesar's protégé, beholds Cleopatra aboard her elaborate barge at Tarsus some years later, he is smitten and becomes both her lover and military ally...

"Espectacular superproducción con varios montajes que repercutieron negativamente en su calidad. Liz Taylor está impresionante" 
(Fernando Morales: Diario El País)

1963: 4 Oscars: fotografía, direcc. art., vestuario, efectos visuales. 9 nominaciones

Director: Joseph L. Mankiewicz
Intérpretes: Elizabeth Taylor, Richard Burton, Rex Harrison, Pamela Brown, George Cole, Hume Cronyn, Cesare Danova, Kenneth Haigh, Andrew Keir, Martin Landau, Roddy McDowall
Argumento: Carlo Mario Franzero (Libro "The Life and Times of Cleopatra")
Guión: Joseph L. Mankiewicz, Ranald MacDougall, Sidney Buchman
Música: Alex North
Fotografía: Leon Shamroy
Título Original: Cleopatra
Año: 1963
País: EE.UU., Reino Unido, Suiza
Duración: 240 min.
Género: Histórico

In memoriam

Elizabeth Taylor
1932-2011


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates