Home » , » Whiteout

Whiteout

En una base científica de la Antártida, en el lugar más aislado e inhóspito del planeta, la agente Carrie Stetko (Kate Beckinsale), única representante de la ley en el lugar, se ocupa de la seguridad. Durante los últimos 2 años su labor ha estado marcada por el tedio pero justo ahora, cuando está a punto de volver por fin a su hogar, un piloto descubre un cadáver en medio de la nieve y todo indica que se trata de un asesinato. Con todo el personal a punto de evacuar la base ante la llegada de una gigantesca tormenta, el culpable está a apenas unas horas de escapar. El tiempo corre en contra de la agente Stetko.

La película tiene a su favor el incréible escenario blanco donde tiene lugar la acción. La belleza del lugar es directamente proporcional con la sensación de amenaza que suscita. Es inevitable que la ambientación recuerde a una película terrorífica que tenía lugar también en estos parajes, La cosa, dirigida por John Carpenter. Pero aquí no hay terror propiamente dicho, y la intriga del argumento es poca cosa y acaba por convertirse en algo convencional. De todas maneras, y pese a que todo discurre por terrenos trillados, el director Dominic Sena (responsable de algunos filmes adrenalíticos como Operación Swordfish o 60 segundos) intenta dosificar la intriga poco a poco y cuenta con el atractivo de la Beckinsale. Menos da una piedra.

In an American station in the South Pole, the expatriated staff is about to return in three days to their homelands for six months before the arrival of a whiteout - a weather condition in which visibility and contrast are severely reduced by snow and wind of 160 km/h. When a pilot reports that he might have seen a corpse in the snow, U.S. Marshall Carrie Stetko flies to the location with the pilot Delfy and Dr. John Fury to investigate. Carrie has a traumatic experience in Miami and has already sent her resignation letter. They discover that the dead man is the geologist Weiss that is missing with two other scientists; further, Carrie finds evidences that he was murdered. When Carrie returns to the station, she receives a call from the abandoned Russian Vostok Station from one of the missing technicians and when she arrives in the station, she finds him dead. The killer tries to kill her and Carrie succeeds to escape...

"Una mezcla congelada de pistas falsas, incongruente desarrollos de la trama y personajes poco desarrollados que dejarán fría a la audiencia. (...) Una pena, porque a nivel técnico 'Whiteout' tiene sus activos."
(Lael Loewenstein: Variety)

"Incluso un mal thriller puede ser entretenido, y esta intriga gore ambientada en la Antártida logra una cierta tonta fascinación... hasta un punto. Entonces se viene abajo por su pura idiotez."
(Stephen Farber: The Hollywood Reporter)

Director: Dominic Sena.
Intérpretes: Kate Beckinsale (Carrie Stetko), Gabriel Macht, Alex O'Loughlin, Tom Skerrit, Columbus Short, Shawn Doyle, Patrick Sabongui, Nicolas Wright, Bashar Rahal, Sean Tucker, Alexander Bisping, Julian Cain.
Guión: Jon Hoeber, Erich Hoeber, Chad Hayes y Carey W. Hayes; basado en la novela gráfica de Greg Rucka y Steve Lieber.
Música: John Frizzell.
Fotografía: Christopher Soos.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 101 min.
Género: Thriller, acción, suspense.


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates