Home » , » Mentiras arriesgadas

Mentiras arriesgadas

El agente especial Harry Tasker (Arnold Schwarzenegger) mantiene una doble vida. Harry habla seis idiomas, conoce y domina todas las formas de contraespionaje y trabaja como espía internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de la neutralización del terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, Harry oculta su verdadera profesión a su mujer Helen (Jamie Lee Curtis), con la que lleva casado quince años y que empieza a aburrirse del hombre gris y rutinario que, según cree, se dedica a vender ordenadores. Harry tiene recursos y valor para salvar a su país, aunque quizá no pueda salvar su matrimonio. Pero un buen día Helen descubre la verdadera profesión de su marido y, excitada por la novedad, decide ayudarle a acabar con un comando integrista, liderado por el peligroso Aziz, que planea un sangriento atentado.


Superproducción de aventuras y acción a la mayor gloria de un Arnold Schwarzenegger que película a película demuestra que es bastante más que un conjunto de músculos. En este caso encarna a Harry Tacker, un hombre que lleva una doble vida: es uno de los mejores espías del gobierno norteamericano, pero su esposa Helen (Jamie Lee Curtis) cree que es un simple vendedor de ordenadores. Aunque Helen le considera un hombre convencional, aburrido y con pocas aspiraciones, la verdad es que Harry es muy diferente, lo tiene todo: es inteligente, audaz, valiente, fuerte e increíblemente hábil en el manejo de las armas y la lucha cuerpo a cuerpo. Pero en esta aventura increíble en la que tendrá que dar caza a unos terroristas se terminará para siempre su doble vida.


James Cameron (Aliens, el regreso, Terminator) firma una de las películas de acción más espectaculares de los útlimos años, a la que no le faltan golpes de humor y toques de glamour. Impresionante.
Harry Tasker is a sales Representative for a computer company, with a wife, Helen, and a daughter, Dana, with a house in the suburbs in Washington D.C. Or so everybody thinks. Harry is actually an agent of a private organization that hunts down any threats to the United States. While he is investigating a possible threat on the U.S., his wife Helen becomes lonely and starts to hang around another man, a used car salesman named Simon, so Harry secretly uses his organization's equipment to monitor on his wife and her new friend. Harry must also worry about the threat on the U.S. Meanwhile, a middle eastern terrorist named Salim Abu Aziz, has formed is own terrorist network he calls "Crimson Jihad" and they are threatening to Nuke the U.S. if they do not get what they want. So, Harry must stop the terrorists and hopefully, save his own personal life.

"Esta mezcla de comedia y espectáculo de superespías funciona bien al principio. Pero cuando el mundo laboral y familiar de Schwarzenegger se mezclan -en un inevitable desarrollo-, el argumento se vuelve cada vez más ridículo y forzado." 
(Desson Thomson: The Washington Post)

"Con momentos desternillantes cuando la violencia es tan de cómic que no te la tomas en serio, y aún así te quedas asombrado de la inventiva y audacia del filme. (...) en lo que respecta a dobles, efectos especiales y acción pura, es sensacional." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Gran parte del atractivo de 'True Lies' viene de la elegante inserción de una cómica lucha de sexos en una sofisticada película de acción. (...) la primera comedia romántica de éxito en la que se hacen añicos tanto los vehículos como los sentimientos." 
(Caryn James: The New York Times)

"Filme que se mueve entre la acción, la aventura y la comedia, todo adornado con unos impresionantes efectos especiales. Típica superproducción de Hollywood. No es una obra de arte, pero resulta realmente entretenida" 
(Fernando Morales: Diario El País)


1994: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
1994: Nominada BAFTA: Mejores efectos visuales

Director: James Cameron
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Tom Arnold, Bill Paxton, Tia Carrere, Eliza Dushku, Charlton Heston, Art Malik
Guión: Claude Zidi, Simon Michaël, Didier Kaminka, James Cameron
Música: Brad Fiedel
Fotografía: Russell Carpenter
Título Original: True Lies
Año: 1994
País: EE.UU.
Duración: 135 min.
Género: Acción

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates