Superproducción de aventuras y acción a la mayor gloria de un Arnold Schwarzenegger que película a película demuestra que es bastante más que un conjunto de músculos. En este caso encarna a Harry Tacker, un hombre que lleva una doble vida: es uno de los mejores espías del gobierno norteamericano, pero su esposa Helen (Jamie Lee Curtis) cree que es un simple vendedor de ordenadores. Aunque Helen le considera un hombre convencional, aburrido y con pocas aspiraciones, la verdad es que Harry es muy diferente, lo tiene todo: es inteligente, audaz, valiente, fuerte e increíblemente hábil en el manejo de las armas y la lucha cuerpo a cuerpo. Pero en esta aventura increíble en la que tendrá que dar caza a unos terroristas se terminará para siempre su doble vida.
James Cameron (Aliens, el regreso, Terminator) firma una de las películas de acción más espectaculares de los útlimos años, a la que no le faltan golpes de humor y toques de glamour. Impresionante.
Harry Tasker is a sales Representative for a computer company, with a wife, Helen, and a daughter, Dana, with a house in the suburbs in Washington D.C. Or so everybody thinks. Harry is actually an agent of a private organization that hunts down any threats to the United States. While he is investigating a possible threat on the U.S., his wife Helen becomes lonely and starts to hang around another man, a used car salesman named Simon, so Harry secretly uses his organization's equipment to monitor on his wife and her new friend. Harry must also worry about the threat on the U.S. Meanwhile, a middle eastern terrorist named Salim Abu Aziz, has formed is own terrorist network he calls "Crimson Jihad" and they are threatening to Nuke the U.S. if they do not get what they want. So, Harry must stop the terrorists and hopefully, save his own personal life.
"Esta mezcla de comedia y espectáculo de superespías funciona bien al principio. Pero cuando el mundo laboral y familiar de Schwarzenegger se mezclan -en un inevitable desarrollo-, el argumento se vuelve cada vez más ridículo y forzado."
(Desson Thomson: The Washington Post)
"Con momentos desternillantes cuando la violencia es tan de cómic que no te la tomas en serio, y aún así te quedas asombrado de la inventiva y audacia del filme. (...) en lo que respecta a dobles, efectos especiales y acción pura, es sensacional."
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Gran parte del atractivo de 'True Lies' viene de la elegante inserción de una cómica lucha de sexos en una sofisticada película de acción. (...) la primera comedia romántica de éxito en la que se hacen añicos tanto los vehículos como los sentimientos."
(Caryn James: The New York Times)
"Filme que se mueve entre la acción, la aventura y la comedia, todo adornado con unos impresionantes efectos especiales. Típica superproducción de Hollywood. No es una obra de arte, pero resulta realmente entretenida"
(Fernando Morales: Diario El País)
1994: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
1994: Nominada BAFTA: Mejores efectos visuales
Director: James Cameron
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Tom Arnold, Bill Paxton, Tia Carrere, Eliza Dushku, Charlton Heston, Art Malik
Guión: Claude Zidi, Simon Michaël, Didier Kaminka, James Cameron
Música: Brad Fiedel
Fotografía: Russell Carpenter
Título Original: True Lies
Año: 1994
País: EE.UU.
Duración: 135 min.
Género: Acción
0 comentarios:
Publicar un comentario