Debut en la dirección del cortometrajista Óskar Santos, ha contado con el padrinazgo de Alejandro Amenábar, y en la producción están también otros dos nombres importantes del cine español, Fernando Bovaira y Álvaro Augustín. Además el libreto se debe a otro cineasta en alza, Daniel Sánchez Arévalo.
El planteamiento del film, de elegante puesta en escena, es el de una fabulilla insertada en la cotidianidad, donde se recuerda que para tener el corazón grande con los que tienes al lado, también es necesario compadecerse del mal ajeno. Así que la cosa discurre al modo de un 'cuento asombroso', quizá demasiado estirado y con algunos giros dramáticos poco consistentes, pero que logra mantener el interés. Hay inteligencia en no buscar explicaciones al don de curación, y queriendo o sin querer, se entrega un completo catálogo de cierto males que afligen a la sociedad actual, y que sólo se pueden 'curar' con el tan necesario amor: infidelidad, crisis matrimoniales, incomunicación, suicidio, alcoholismo, consumo de drogas, sexo adolescente, falta de recursos para sobrellevar el dolor, ausencia de Dios... Hay acierto en el reparto, donde destaca un contenido Eduardo Noriega. Y algún contrapunto humorístico ayuda a un film desasosegante, como los momentos que comparte el protagonista con su progenitor, y con el paciente tullido.
Diego is a doctor so used to working in extreme situations that he has immunized himself to others' pain. He has switched off from his work, his partner and his commitment as a father. Over the course of a disturbing meeting, Diego is threatened with a gun. Hours later, he can only remember the sound of a bang and the strange feeling of having being hit with something more than a bullet. Diego has to take an irreversible decision which will affect his own life and that of his loved ones.
"En esta mezcla de un episodio de 'Hospital Central' y 'El protegido' de Shyamalan falla la coherencia narrativa, la débil construcción del sufriente personaje de Belén Rueda (...) empieza con una cierta garra y se desinfla"
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)
-
"Mezcla demasiados géneros con escasa armonía. (...) Santos posee fuerza visual (...) no evita que me pierda frecuentemente en este cóctel (...) Hay alguna secuencia turbadora pero también muchas más pretensiones que aciertos"
(Carlos Boyero: Diario El País)
"Propone algunas ideas interesantes sobre la implicación emocional, la compasión, la responsabilidad (...) se esfuerza en mantener al espectador pegado y crédulo al racimo de dramas."
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Shyamalan a la española. (...) lujoso thriller de intriga que se ve con soltura y progresiva atracción, hasta que llega la hora de ir dando explicaciones (...) la explicación de los enigmas carece de la seducción y el impacto necesarios"
(Javier Ocaña: Diario El País)
Director: Óskar Santos
Intérpretes: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Clara Lago, Carlos Leal, Cristina Plazas, Marcel Borrás, Luis Callejo, José Ángel Egido
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Yosu Inchaustegui
Año de producción: 2010
País: España
Duración: 107 min.
Género: Thriller, Drama, Fantástico
0 comentarios:
Publicar un comentario