Home » , » Princesa por sorpresa 2

Princesa por sorpresa 2

Donde terminó "Princesa por sorpresa", justo empieza "Princesa por sorpresa 2". Mia (Anne Hathaway) está preparada para asumir su papel como princesa de Genovia. En cuanto se traslada al Palacio Real con su bella y sabia abuela, la Reina Clarisse (Julie Andrews), se entera de que sus días como princesa están contados: Mia tiene que cambiar inmediatamente la tiara por la corona. Como si prepararse para reinar no fuera lo bastante complicado, Mia tiene que enfrentarse al mayor reto de su vida: la ley de Genovia establece que las princesas tienen que casarse antes de ser coronadas, así que Mia tendrá que hacer frente a un desfile de pretendientes que están deseando ser su rey. Mientras busca novio, la comedia y las complicaciones se adueñan de la situación.


Secuela de Princesa por sorpresa, recomendable, y con reservas, a los incondicionales. La excusa para retomar a los personajes del primer film es, que si la princesa Mia desea conservar su derecho al trono de Genovia, debe contraer matrimonio en el plazo de un mes. Lo que le obliga a actuar deprisa, mientras se debate entre buscar de veras a su amor verdadero, o elegir esposo movida por un noble sentido del estado.


El film, que conserva casi en su integridad al equipo original, exhibe una sucesión de momentos acaramelados, que llega al colmo en 'la fiesta de los pijamas'. Aunque eso sí, no faltan planteamientos como el de que la nobleza es algo más que un título, o la crítica al acoso de los medios a los famosos. Lo más notable es escuchar a Julie Andrews cantando "Your Crowning Glory", algo que no había hecho desde su operación de garganta en 1991.
Princess Mia has just turned 21 and is supposed to succeed her grandmother as the Queen of Genovia. But Viscount Mabrey who wishes that his nephew who is also in line to the throne to be the new ruler, reminds everyone of a law that states that an unmarried woman can't be made queen, and with the backing of parliament, he opposes Mia's coronation. But Queen Clarice asks that Mia be allowed time to find a husband, and she is given 30 days. But Mabrey tries to do what he can to stop that. But his nephew, Nicholas has met Mia and they are both attracted to each other but Mia upon learning who he is, dislikes and doesn't trust him but Clarice has invited him to stay with them for the 30 day period to keep an eye on him.

"A todos nos encanta un buen cuento de hadas, pero el encanto brilla por su ausencia en esta predecible secuela." 
(Claudia Puig: USA Today)

"Quizá la mejor película jamás hecha de entre las destinadas a las niñas de 8 años y dirigida por un hombre de 69 años." 
(Ian Freer: Empire)

"Comedia saturada de rosa. (...) Un cuento de hadas contemporáneo con un humor infantil que quiere ser insuperablemente cursi y lo consigue" 
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Director: Garry Marshall.
Interpretación: Anne Hathaway (Mia Thermopolis), Julie Andrews (Reina Clarisse Renaldi), Hector Elizondo (Joe), John Rhys-Davies (Vizconde Mabrey), Heather Matarazzo (Lilly Moscovitz), Chris Pine (Sir Nicholas), Kathleen Marshall (Charlotte), Callum Blue (Andrew Jacoby), Tom Poston (Lord Palimore), Kim Thomson (Elsie).
Guión: Shonda Rhimes; basado en un argumento de Gina Wendkos y Shonda Rhimes; basado en los personajes creados por Meg Cabot.
Música: John Debney.
Fotografía: Charles Minsky.
Título Original: The princess diaries 2: Royal engagement)
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 115 min.
Género: Comedia romántica.

2 comentarios:

Rudu dijo...

Típica película para ver un domingo por la tarde en casa (es más hace poco me tocó verla), te entretiene un rato, que es de lo que se trata al fin y al cabo

Un saludo

Frago dijo...

Exactamente, de hecho este tipo de películas son pasto de las parrillas televisivas de fin de semana.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates