Home » , » Shoot 'Em Up (En el punto de mira)

Shoot 'Em Up (En el punto de mira)

El Sr. Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, se interpone involuntariamente en un extraño complot cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, el Sr. Smith contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Ambos son desde ese momento el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti) y su banda, enviados para acabar con el bebé.

Si hubiera que elegir una palabra para describir la película, ésta sería acción. El espectacular arranque de la cinta da una idea de lo que el espectador va a ver, un derroche de tiros coreografiados de manera muy visual y original, que deja a otras películas a la altura del betún. Con las licencias propias del género, la cinta resulta exagerada en algunas ocasiones, pues el héroe lucha contra cientos de enemigos con una eficacia que para sí quisieran los ejércitos mundiales. Aún así, las exageraciones quedan perdonadas por la fluidez narrativa y visual, que está perfectamente aderezada con notas de humor. Superadas las citadas licencias, la secuencia inicial deja con la boca abierta. Muestra un elevado nivel que se mantiene durante todas las secuencias de acción. Y es que el título no engaña: Shoot 'em Up ("Cárgatelos"). Se reparten tiros a diestro y siniestro en sitios tan dispares como un parque o el cielo durante un salto en paracaídas, dos de las secuencias más originales e impactantes de la película. Dado este contenido, es inevitable hablar de violencia, que resulta muy explícita en algunas escenas.
Junto a la acción ocupa un lugar muy especial el sentido del humor, perfectamente encajado. Este toque garantiza unas buenas risas, a la vez que pone de manifiesto una preocupación en el guión que en otras películas de este género queda relegado ante la espectacularidad visual. También es cierto que actores de la talla de Owen, Bellucci y Giamatti merecen algo más que un puñado de buenas frases, así que se agradece que estén bien construidos los personajes, a lo que ellos responden con unas buenas interpretaciones.


No sólo de humor y acción vive el hombre, así que queda un hueco para la crítica. La película habla sobre temas tan candentes como la posesión de armas. También ironiza sobre otros asuntos menos trascendentes, pero que no por ello dejan de resultar fastidiosos, como el modo de conducir de los habitantes de las grandes urbes, que hace que el sombrío Smith se luzca en una secuencia muy divertida. Por todo esto y por mucho más, la película está lejos de ser la típica cinta de acción, por lo que gustará y sorprenderá a los aficionados al género y despertará simpatías entre los que no lo son tanto.


Late at night, in an unnamed U.S. city, a solitary man sits at a bus stop. A pregnant woman runs by, pursued by a man with a gun. With reluctance, the man at the bus stop rescues her and assists with the baby's delivery, while additional pursuers fire at them, including the gang's particularly nasty leader, an intuitive man named Hertz. Our hero, known only as Smith, determines to save the child and find out why Hertz wants the baby dead. At a local bordello, he tries to employ a lactating hooker to watch the child, but things quickly escalate, and this makeshift family is soon on the run. Heavy metal music calms the baby. Why? A laboratory, gun factory, and presidential campaign all figure in Smith's quest for the child's safe deliverance.


"Este sueño húmedo para todo adicto a la acción deja fuera toda la lógica y las motivaciones; ya saben: todo lo aburrido." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"La más audaz, imposible, alegremente ofensiva y hiperactiva película de acción que he visto desde, ¡oh!, 'Sin City', que en comparación con ésta era un drama de cámara." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Un montón de basura que no merece la pena." 
(A. O. Scott: The New York Times)

"Aunque algunas secuencias son alucinantes y el humor negro puede resultar entretenido, se siente como un ejercicio de estilo con una violencia absurdamente excesiva.." 
(Claudia Puig: USA Today)

"Ciertamente uno puede entretenerse con esta hiperbólica juerga de acción; a mí me pasó, pero no sin sentirse bastante vacío y tonto." 
(Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)

"Si uno le quita el seguro a las ganas de reír y se une al festín de exageraciones y balas, no le resultará difícil degustar su sobredosis de hallazgos y chistes visuales por minuto." 
(Federico Marín Bellón: Diario ABC)

"Espléndido pasatiempo (...) un auténtico festín de acción inacabable, violencia por el morro y un altísimo sentido de la autoparodia." 
(David Broc: Fotogramas)


Sin duda un guión cargado de acción, humor negro e irónico. Está filmada al puro estilo Tarantino. 
El Coleccionista

Dirección y guión: Michael Davis.
Intérpretes: Clive Owen (Sr. Smith), Paul Giamatti (Sr. Hertz), Monica Bellucci (DQ), Greg Bryk, Stephen McHattie (Hammerson), Ramona Pringle.
Música: Paul Haslinger.
Fotografía: Peter Pau.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 86 min.
Género: Acción, thriller, drama.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates