Home » , , » Uno de los nuestros

Uno de los nuestros

Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, se siente fascinado por la vida que llevan los gangsters de su barrio, en Brooklyn, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. El patriarca de la familia Pauline, Paul Cicero, es el protector del barrio. A los trece años, Henry, abandonará la escuela y entrará a formar parte de la organización como chico de los recados. Pero irá ascendiendo de categoría a medida que se refuerza la confianza que los mafiosos han depositado en él.

Implacable cuadro del tortuoso e inmoral mundo de la mafia, pasado por el tamiz cínico de Ray Liotta, un inolvidable narrador. "Que yo recuerde, siempre quise ser un gángster". Ésta es la frase evocadora con que arranca la crónica de Henry Hill, que expone con voz en off su fascinación por el mundo gangsteril, desde su adolescencia, en que es un espectador pasivo, hasta que se involucra en dudosas actividades.
Martin Scorsese nunca logró dibujar mejor el mundo de la mafia, aprovechando el toque cínico del protagonista, que no duda en venderse para asegurar su supervivencia. El film se basa en el libro de Nicholas Pileggi, que él mismo convirtió en guión, y que cuenta el caso real de Henry Hill (quien, por cierto, acompaña a Scorsese en el audiocomentario del DVD). Joe Pesci se llevó un Oscar por su personaje de sádico asesino, que marcó su carrera posterior. El virtuosismo de Scorsese puede verse en el largo travelling del restaurante.

This film views the mob lives of three pivotal figures in the 1960's and 70's New York. Henry Hill is a local boy turned gangster in a neighborhood full of the roughest and toughest. Tommy Devito is a pure bred gangster, who turns out to be Henry's best friend. Jimmy Conway puts the two of them together, and runs some of the biggest hijacks and burglaries the town has ever seen. After an extended jail sentence, Henry must sneak around the back of the local mob boss, Paulie Cicero, to live the life of luxury he has always dreamed of. In the end, the friends end up in a hell of a jam, and must do anything they can to save each other, and stay alive.
"Genial"
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Lección de cine"
(Javier Ocaña: Cinemanía)

"Insuperable"
(Jesús Ruiz Mantilla: Diario El País)

"Brillante"
(Omar Khan: Cinemanía)

"Típica película de Scorsese: larga, densa, de esmero plástico y, narrativamente, dura y profunda. Los personajes están soberbiamente interpretados por Liotta, De Niro y Pesci. Muy buena"
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

1990: Oscar: Mejor actor secundario (Joe Pesci). 6 nominaciones
1990: BAFTA: Mejor película

American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 92 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Director: Martin Scorsese
Intérpretes: Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Paul Sorvino
Guión: Nicholas Pileggi, Martin Scorsese
Fotografía: Michael Ballhaus
Año: 1990
País: EE.UU.
Duración: 145 min.
Género: Drama, Thriller

1 comentarios:

Rudu dijo...

Me gusta bastante esta película, aunque he de reconocer que quizás se me hace un pelín larga, aún así más que recomendable.

Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates