Home » , » La muchacha del sendero

La muchacha del sendero

En apariencia, Rynn Jacobs es una encantadora jovencita de trece años que vive con su padre en un chalet, junto al sendero de un pueblecito de la costa norteamericana. Pero las apariencias pueden resultar engañosas: hace ya meses que nadie ve al señor Jacobs; da la impresión que la casa esconde algún secreto inconfesable; Rynn lleva una vida casi de presidiaria, saliendo en muy contadas y necesarias ocasiones. Se trata de una extraña muchacha, muy inteligente y autosuficiente, que prefiere la soledad a la compañía de desconocidos. Pero algunas personas quieren entrar en su vida, en su mundo...


El mismo año que rodó la mítica Taxi Driver a las órdenes de Scorsese, una jovencita Jodie Foster -que por entonces contaba con 14 años- protagonizó este inquietante film, a medio camino entre la intriga y le terror. La actriz interpreta a Rynn Jacobs, una niña, despierta e inteligente, que vive sola en una gran casa alquilada a las afueras de un pueblecito americano. Apenas sale a la calle y la poca gente que entra en contacto con ella no es bienvenida. En la casa parece no vivir nadie más que Rynn aunque ella dice que su padre está por ahí... Tras el misterio se oculta un horrible secreto. El film, con guión escrito por Laird Koenig a partir de su propia novela, ofrece ante todo una portentosa actuación de Foster, una verdadera niña prodigio de la interpretación. Aunque el aire rancio y poco original de las escenas han hecho envejecer la cinta, en general está rodada con cierta maña y mantiene el interés hasta el final.
Rynn Jacobs is a thirteen-year-old girl who lives in a secluded house that she and her father have rented in a quiet seaside community. But whenever anybody from the town tries to satisfy their curiosity, Rynn's father is never around, and it seems as if the girl is all alone. Rynn's resourcefulness is put to the test as several people try to find out what she might be hiding, including the snobby landlady and her sleazy son.

Director: Nicolas Gessner
Intérpretes: Jodie Foster, Martin Sheen, Alexis Smith, Mort Shuman, Scott Jacoby
Argumento: Laird Koenig (Novela)
Guión: Laird Koenig
Música: Christian Gaubert
Fotografía: René Verzier
Título Original: The Little Girl Who Lives Down the Lane
Año: 1976
País: Canadá, EE.UU., Francia
Duración: 100 min.
Género: Drama, Thriller, Terror

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates