Home » , » Carancho

Carancho

Sosa es lo que se conoce como un "carancho", un "buitre" abogado especializado en accidentes de tráfico, siempre al acecho de una "presa", o sea una víctima necesitada de asesoramiento legal para cobrar la pertinente indemnización. Hasta la fecha no ha tenido demasiados escrúpulos. Y no se conforma con los accidentes que lo son, sino que a veces también escenifica otros con pobres diablos que se prestan a sufrir la lesión de turno, tan desesperados están por la falta de dinero. El encuentro con la joven doctora Luján que trabaja en urgencias con una ambulancia, es un poderoso estímulo para tratar de cambiar de vida. Pero las cosas no son tan sencillas.


El film del argentino Pablo Trapero se inscribe en la tradición de delincuentes que han tocado fondo, y que cuando quieren imprimir un nuevo rumbo a sus vidas se encuentran con las inevitables dificultades. A ello se suma una especie de complicidad en el protagonismo de Ricardo Darín, estafador consumado en Nueve reinas, y que aquí también maneja el "timo del accidente", un tema cuando menos original.
Dicho esto, hay que señalar que estamos ante una película fallida, no funciona ni como fábula, ni como denuncia, tampoco como divertimento. Una vez planteada la trama, entramos en un romance de escaso interés, en que las perpetuas complicaciones van acompañadas de un "perdona, perdona, perdona" de Sosa a Luján que cansa. Falta además una mirada más humana al padecimiento de las víctimas, el aprovechamiento de su desgracia. La cosa se enreda de tal modo, que Trapero pierde un poco los papeles, introduce elementos que no vienen demasiado a cuento -la adicción a un estimulante de la doctora para aguantar las guardias-, y se pierde con la violencia de algunos elementos mafiosos, y del propio Sosa, en una escena brutal, involuntariamente risible. El irónico final, que se ve venir, también roza el ridículo.

In Argentina over 8,000 people die in traffic accidents every year. Behind each of these tragedies is a flourishing industry founded on insurance payouts and legal loopholes. Sosa is a lawyer who tours the A&E Departments of the public hospitals and the police stations in search of potential clients. Luján is a young doctor recently arrived from the provinces. Their love story kicks off one night when Luján and Sosa meet in the street. She's trying to save a man's life; he wants him on his client portfolio.

"Una película potente (...) [Darín y Gusman] transmiten toda la sensación de riesgo, fatalidad, desesperación y lío que destila la trama." 
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Enérgica mezcla de tragedia sentimental, intriga criminal y drama social (...) filmada con tal rabia, con tal hiperrealismo, que los últimos dos minutos de película te dejan literalmente seco" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Trapero narra con la contención que en él es habitual, y también con el afilado sentido del realismo (...) Un film duro como el pedernal y con algunas de las mejores secuencias de acción vistas últimamente." 
(M. Torreiro: Fotogramas)

"Con un look de innegable atractivo, es una hábil parábola social (...) una buena peli de acción, un artefacto narrativo de impecable construcción y con un sensacional desenlace." 
(Toni Vall: Cinemanía)

Director: Pablo Trapero.
Intérpretes: Ricardo Darín (Sosa), Martina Gusman (Luján), Carlos Weber, José Luis Arias, Fabio Ronzano, Loren Acuña, Gabriel Almirón, José Espeche.
Guión: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero.
Música: Lim Giong.
Fotografía: Julián Apezteguía.
Países: Argentina, Francia, Chile y Corea del Sur.
Año: 2010.
Duración: 107 min.
Género: Drama, thriller.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates