Home » , » Huracan Carter

Huracan Carter

Basada en hechos reales. Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su problemática juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. Condenado en un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas.

Película basada en la historia real del boxeador negro Rubin "Huracán" Carter, que fue a dar con sus huesos en la cárcel por un crimen que no cometió. El film mezcla con acierto dos historias que terminan cruzándose: por un lado la del boxeador, al que da vida un estupendo Denzel Washington, justo candidato al Oscar por su interpretación; por el otro, la de un adolescente negro que pese a su humilde condición goza de una beca para sus estudios, y que descubre casualmente las memorias de Huracán, escritas en la cárcel, donde habla de su vida e inocencia. Norman Jewison, que había tratado ya la cuestión racial en dos estupendas películas (En el calor de la noche e Historia de un soldado), vuelve a las andadas en un film que profundiza en la grandeza del espíritu humano, capaz de sobreponerse a las situaciones más difíciles. Bien dirigida, la película mantiene el interés en todo momento. Puestos a hacerle algún reproche, decir que a veces tiene un tonillo didáctico algo evidente; y que los tres filántropos canadienses son unos personajes algo desdibujados, cuyas relaciones y dedicación profesional no están demasiado claras. Pero el conjunto es vibrante, con una estupenda banda sonora que hace muy buen uso de la canción que el legendario Bob Dylan dedicó a Huracán.


This film tells the story of Rubin "Hurricane" Carter, an African-American man who rose above his troubled youth to become a top contender for the middle-weight boxing title. However, his dreams are shattered when he is accused of a triple murder, and is convicted to three natural-life terms. Despite becoming a cause celebre and his dogged efforts to prove his innocence through his autobiography, the years of fruitless efforts have left him discouraged. This changes when an African-American boy and his Canadian mentors read his book and are convinced of his innocence enough to work for his exoneration. However, what Hurricane and his friends learn is that this fight puts them against a racist establishment that profited from this travesty and have no intention of seeing it reversed.

"A ratos convencional, pero también muy vigorosa (...) Dirección previsible y ejemplar (...) Impresionante caracterización de Denzel Washington"
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Magnífica película imperfecta que da la medida del enorme talento de Washington (que clava el personaje, lo encumbra, lo eleva a maravilla). El guión es de buena escuela tradicional, pero con baches, desmesurado, no bien medido"
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

1999: Nominada al Oscar: Mejor actor (Denzel Washington)
1999: Globo de Oro: Mejor actor (Denzel Washington). 3 nominaciones
2000: Berlín: Oso de Plata: Mejor Actor (Denzel Washington)

Director: Norman Jewison
Intérpretes: Denzel Washington, Vicellous Reon Shannon, Deborah Kara Unger, Liev Schreiber, John Hannah, Dan Hedaya, Debbi Morgan, Clancy Brown, David Paymer, Harris Yulin, Rod Steiger
Argumento: Rubin 'Hurricane' Carter (libro "The 16th Round"), Sam Chaiton (libro "Lazarus and the Hurricane"), Terry Swinton (libro "Lazarus and the Hurricane")
Guión: Armyan Bernstein, Dan Gordon
Música: Christopher Young
Fotografía: Roger Deakins
Título Original: The Hurricane
Año: 1999
País: EE.UU.
Duración: 150 min.
Género: Drama

1 comentarios:

Jose dijo...

Vi la película, ya hace algún tiempo y no me gusto es confusa. Pero como siempre hay que verla un par de veces. Para entender en verdad el argumento.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates