Home » , » Beginners - Principiantes

Beginners - Principiantes

Oliver está triste, muy triste. Su padre Hal acaba de morir, padecía un cáncer. También su madre murió poco tiempo antes de una enfermedad terminal, momento que Hal, tras 44 años de matrimonio, aprovechó para “salir del armario” y explorar su faceta gay. En esa etapa Oliver, artista incapaz de lograr relaciones duraderas con las mujeres con las que ha salido, cuida a su padre, y acepta la “nueva cara” de su progenitor, que se traduce entre otras cosas en una relación con el joven homesexual Andy. Los recuerdos de Oliver de la viudez de su padre se combinan con su situación actual, solo en compañía del perro de Hal, hasta que entra en su vida una actriz francesa, Anna, de la que tal vez se esté enamorando.

Tristeza, infinita tristeza. Es lo que trasluce este film escrito y dirigido por Mike Mills (Thumbsucker), basado en su propia experiencia personal, la muerte de sus padres y la homosexualidad del progenitor recién descubierta, recreadas libremente. La nueva relación padre-hijo a partir de los “inputs” de la condición gay y la enfermedad de Hal al descubierto, más el progresivo conocimiento y amor de Oliver y Anna, son los ejes sobre los que se asienta la película. Pero todo traspasado por un “mood” pesado, insoportable, en que se diría que la felicidad es una quimera, un estado deseable pero no alcanzable. Conviven dolor, sufrimiento y tristeza, pero es sobre todo esta última la que pesa como el plomo. Mills, con modos narrativos audaces, voz en off y collages que tratan de entender la época en que Hal no podía hablar abiertamente de homosexualidad, denuncia los prejuicios del pasado, el disparate que sería, desde su punto de vista, tratar de disimular, crear el ambiente falso de una familia “normal”, donde no cabe que él sea gay y ella judía. Pero el cineasta es probablemente consciente de su confusión, de sus propias contradicciones, pues Hal quería a su esposa, de su amor nació Oliver, él quiso mantener la comedia, y se entiende que le fue fiel mientras ella vivió. Y si en la actualidad puede celebrar el orgullo gay, llevar banderas arco iris y poner anuncios de contactos para vivir una promiscuidad semejante a la de su pareja Andy, no está claro que esta “libertad” le haga más feliz que antaño.


It's 2003. Thirty-eight year old graphic artist Oliver Fields has just lost his father Hal Fields to cancer, after Oliver's mother Georgia Fields passed away five years earlier. Oliver is naturally a sullen man due to his growing up relationship with his parents (his mother who had a unique view on life) and watching his parents' cordial but somewhat distant relationship with each other, but is more so now because of his personal family loss. Oliver embarks on a relationship with Anna, a French actress. Oliver is hoping that his re-energized relationship with Hal following Georgia's death and Hal's new outlook on life during that time will show Oliver how to act in a loving relationship. After Georgia's death, Hal came out of the closet and began to live with a joie de vivre that did not exist before, which included an open relationship with a much younger man named Andy. Oliver's relationship with Anna has other obstacles, including Anna's own vagabond lifestyle and Oliver needing to...

"'Beginners' recuerda en ocasiones a las películas de Wong Kar-wai, con su tono nostálgico y su humor (...) La mezcla especial de la película de tristeza, comedia y esperanza se te acerca silenciosamente y permanece en tu memoria" external-link
Joe Morgenstern: The Wall Street Journal

"Un guión inteligente y unos cautivadores recursos visuales despiertan emociones genuinas en 'Beginners' (...) La química entre los intérpretes es impresionante"
Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter

"Profundamente conmovedora y encantadoramente personal"
David Edelstein: New York Magazine

"Laurent y McGregor son la pareja más atractiva en pantalla del año (...) 'Beginners' es al mismo tiempo melancólica, esperanzada e inagotablemente original."
Claudia Puig: USA Today

"'Beginners' le da a Christopher Plummer su mejor papel en años" 
Rex Reed: The New York Observer

"Uno de los placeres de 'Beginners' es la calidez y sinceridad de sus personajes principales. (...) Es una fábula esperanzadora de profundo optimismo y estilo alegre."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Mills borda una película que tiene muchos puntos de interés: la manera tan esquinada con que maneja el humor, una estructura en perpetua vuelta de tuerca." 
M. Torreiro: Fotogramas

"Logra ganarse al espectador para su causa que, finalmente, no tiene nada que ver con la cursilería y sí con la hondura emocional y la reformulación de una mirada humanista" 
Jordi Costa: Diario El País

"Reescritura de dos vidas. (...) Mills descarta trampas emocionales y excluye el tono morboso." 
Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia

2011: Oscars: Mejor actor de reparto (Christopher Plummer)
2011: Globos de Oro: Mejor actor secundario (Christopher Plummer)
2011: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Christopher Plummer)
2011: Premios Gotham: Mejor película (ex-aequo) y mejor reparto
2011: National Board of Review: Mejor actor secundario (Christopher Plummer)
2011: Independent Spirit Awards: Mejor actor secundario (Plummer). 4 nominaciones
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor sec. (Christopher Plummer)
2011: Critics Choice Awards: Mejor actor secundario (Plummer)
2011: Screen Actors Guild: Mejor actor de reparto (Christopher Plummer)


Director: Mike Mills
Intérpretes: Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent, Goran Visnjic, Bill Oberst Jr., Keegan Boos, China Shavers, Mary Page Keller
Guión: Mike Mills
Música: Roger Neill
Fotografía: Kasper Tuxen
Título Original: Beginners
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración: 105 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates