Home » , » La tormenta de hielo

La tormenta de hielo

Noviembre de 1973, New Cannan (Connecticut). La liberación sexual tan de moda ha llegado a los barrios residenciales y ha salpicado a las acomodadas y tradicionales familias americanas, que, de pronto, se aficionan al intercambio de parejas. Ben Hood pretende acostarse con la vecina de enfrente, pero su esposa empieza a estar harta de las mentiras de su marido. En la noche de Acción de Gracias, una serie de acontecimientos lleva a los Hood a replantearse su vida.

Corrosivo dibujo de las consecuencias de la liberación sexual en las familias de la América de los 70. El oriental Ang Lee es quien sirve a los yanquis este film nada complaciente, de grandes actores. Inolvidable la escena, patética, de la fiesta.

In the weekend after thanksgiving 1973 the Hoods are skidding out of control. Benjamin Hood reels from drink to drink, trying not to think about his trouble at the office. His wife, Elena, is reading self help books and losing patience with her husband's lies. Their son, Paul, home for the holidays, escapes to the city to pursue an alluring rich girl from his prep school. And young, budding nymphomaniac, Wendy Hood roams the neighborhood, innocently exploring liquor cabinets and lingerie drawers of her friends' parents, looking for something new. Then an ice storm hits, the worst in a century. Things get bad...

"Lo mejor de Lee hasta la fecha. Una radiografía irónica, impecable, implacable, lúcida y tierna de la burguesía de EEUU"
Carlos Boyero: Diario El Mundo

"Retrato dramático de los sesenta"
Vicente Molina Foix: Cinemanía

"Roza la perfección"
Maruja Torres: Diario El País
1997: Festival de Cannes: Mejor guión
1997: Globos de oro: Nominada Mejor actriz de reparto (Sigourney Weaver)
1997: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera
1997: Premios BAFTA: Mejor actriz secundaria (Weaver). Nominada mejor guión adaptado



Director: Ang Lee
Intérpretes: Kevin Kline, Joan Allen, Sigourney Weaver, Henry Czerny, Tobey Maguire, Christina Ricci, Adam Hann-Byrd, Katie Holmes, David Krumholtz, Jamey Sheridan, Elijah Wood
Guión: James Schamus
Música: Mychael Danna
Fotografía: Frederick Elmes
Título Original: The Ice Storm
Año: 1997
País: EE.UU.
Duración: 108 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates