Home » , » Dinero fácil

Dinero fácil

Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan. Jorge, JW y Mrado forman parte de la fisonomía de los bajos fondos de Estocolmo. Jorge está entre rejas, aunque en poco tiempo se fuga para cargarse al chivato que lo enchironó. Mrado se ve incapaz de compatibilizar su papel de matón yugoslavo con el de padre que lucha por la custodia de su hijita. Y JW conduce un taxi mientras intenta aparentar ser de una clase social a la que no pertenece.

Tercera película del cineasta sueco de ascendencia chilena Daniel Espinosa, que adapta una novela de su compatriota el abogado y escritor Jens Lapidus. Su éxito ha sido tan fulminante que se habla de dos secuelas y un remake americano, con Zac Efron, y Espinosa ha sido fichado por Hollywood para rodar Safe House, con Ryan Reynolds y Denzel Washington. Su mayor interés reside en que retrata los bajos fondos de Estocolmo. Sigue los pasos de tres personajes variopintos. El sueco JW es un joven ambicioso que finge ser hijo de diplomáticos, para no desentonar con sus amigos de alto standing, y con la chica de la que se ha enamorado. Acaba involucrado en un nuevo negocio de importación de cocaína. Mientras, el chileno Jorge escapa de la cárcel, y trata de vengarse del tipo que le delató, y Mrado, un matón yugoslavo, intenta cuidar de su pequeña hija. Espinosa compone un drama criminal que conecta más con películas clásicas tipo La jungla de asfalto, en su afán por centrarse en la descripción de personajes, que con los modernos thrillers de estilo videoclipero. La puesta en escena es realista y tiene un guión muy bien hilvanado que se centra en la búsqueda de afecto y un sentido a su existencia de los protagonistas. Están a un alto nivel los actores que los interpretan, Joel Kinnaman, Matias Padin y Dragomir Mrsic, desconocidos al menos fuera de las fronteras suecas.

When JW becomes a drug runner in order to maintain his double life, his fate becomes tied to two other men: Jorge, a fugitive on the run from both the Serbian mafia and the police, and mafia enforcer Mrado, who is on the hunt for Jorge.

"Este melodrama jazzístico-criminal es apasionante y estimulante gracias al impresionante dominio de Espinosa de una amplia gama de habilidades cinematográficas" 
Kenneth Turan: Los Angeles Times

"Una suerte de mezcla de 'Uno de los nuestros' con 'El gran Gatsby'." 
Kyle Smith: New York Post

"'Easy Money' no es simplemente una rareza de una carrera principiante. Es uno de los mejores filmes sobre bajos fondos que he visto en años y Kinnaman realizar una interpretación maravillosa" 
Owen Gleiberman: Entertainment Weekly

"Con una potencia visual distante tanto del modelo clásico de los padrinos como de la vertiente scorsesiana. (...) Espinosa utiliza un rosario de historias paralelas que convergen en un protagonista que atrapa por su complejidad" 
Javier Ocaña: Diario El País

"Dotada de una narrativa absorbente y de intensidad ardiente, 'Dinero fácil' es mucho más que un thriller criminal (...) El realismo, eso sí, se desvanece en el tercer acto." 
Nando Salvá: Diario El Periódico

"Con este material, Siegel o Aldrich habrían hecho un thriller seco y sintético (...) Espinosa se queda un tanto en tierra de nadie con una realización nerviosa, funcional, rugosa, aunque le falta esa fuerza de los que ruedan (Tarantino) o rodaban (Fuller) con las tripas fuera" 
Jordi Batlle Caminal: Fotogramas

"Espinosa filma con solvencia este relato nervioso y violento, rodado con firme pulso de artesano del género pero, ay, me temo que falto de personalidad, de atino para desmarcarse de las mil y una obras semejantes." 
Toni Vall: Cinemanía

2010: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor actor (Joel Kinnaman), fotografía, logro - mención

Director: Daniel Espinosa
Intérpretes: Joel Kinnaman, Matias Padin, Dragomir Mrsic, Lisa Henni, Mahmut Suvakci, Jones Danko, Lea Stojanov, Dejan Cukic
Argumento: Jens Lapidus (novela)
Guión: Maria Karlsson
Música: Jon Ekstrand
Fotografía: Aril Wretblad
Título Original: Snabba Cash
Año: 2010
País: Suecia
Duración: 124 min.
Género: Thriller

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates