Home » , » Inconscientes

Inconscientes

Barcelona, 1913. Alma, la hija del doctor Mira, el neurocirujano más prestigioso del país, está casada con el psiquiatra León Pardo que, durante el verano ha visitado Viena para estudiar con Sigmund Freud sus escandalosas teorías sobre la histeria y la sexualidad. Un día, Alma, que espera un hijo, llega a casa y encuentra a su marido en un estado lamentable y dispuesto a abandonarla. Con la ayuda de Salvador, su cuñado, que está profundamente enamorado de ella, emprenderá la búsqueda de su marido.

Alma, hija de un neurocirujano, investiga la misteriosa desaparición de su marido, un psiquiatra. Le ayudará Salvador, cuñado de Alma, y enamorado en secreto de ella. La única pista es un manuscrito del desaparecido.Lo mejor del último trabajo del director de Sin vergüenza es la ambientación de la Barcelona modernista de principios del XX. Bien interpretada, el guión se queda en una comedia alocada con algo de intriga y referencias a las anticuadas teorías de Freud.


Barcelona, 1913. Alma is perhaps one of the most modern women of her day.Her husband, Dr. Leon Pardo, is a psychiatrist. This summer, he visited Vienna and became a follower of the revolutionary Dr. Sigmund Freud and his advanced theories about hysteria and sexuality. It all starts the afternoon Alma comes home and finds her husband in tears, about to disappear from her life and everyone else's. Giving no more explanation than a few incoherent mumbles, Leon runs off, leaving Alma alone and about to give birth. Salvador is Alma's brother-in-law and a psychiatrist as well. He is much more conservative man than Leon, is deeply in love with Alma. The only clue they have is a manuscript about hysteria and female sexuality based on four patients: An actress with a persecution complex; a psychotic woman who tried to murder her husband; a woman with a serious crisis concerning her sexual identity; a stranger who has discovered a terrible secret about her past. Following those signs, Alma and ...

"Inmensa Watling. (...) una de las películas formalmente más insólitas nacidas de nuestro cine en años. (...) Toda la peripecia se aguanta sobre el impecable trabajo de sus actores"
M. Torreiro: Diario El País

Director: Joaquín Oristrell
Intérpretes: Leonor Watling, Luis Tosar, Mercedes Sampietro, Juanjo Puigcorbé, Álex Brendemühl, Núria Prims, Ana Rayo, María Esteve, Txema Lorente, Marieta Orozco
Guión: Dominic Harari, Joaquín Oristrell, Teresa Pelegri
Música: Sergio Moure
Fotografía: Jaume Peracaula
Título Original: Inconscientes
Año: 2004
País: España, Alemania, Italia, Portugal
Duración: 108 min.
Género: Comedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates