Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 3 de noviembre de 2013

Venganza: Conexión Estambul

En Venganza: Conexión Estambul, el agente de la CIA retirado Bryan Mills se ha vuelto más sobreprotector si cabe con su hija, desde que fue secuestrada en París, y que ya está en edad de sacarse el carnet de conducir y se ha echado novio. Mientras, la madre ha cortado con su segundo marido, y se atisban posibilidades de reconciliación con Mills. Durante una estancia de los tres en Estambul, son víctimas de las maquinaciones de Murad, padre del cabecilla de los tipos que retuvieron a la adolescente, y que busca venganza porque Mills le mandó al otro barrio.

Aunque el nivel medio de calidad de las películas producidas por el francés Luc Besson deja que desear, entre todas ellas destaca Venganza, de Pierre Morel. Cuatro años después de aquel film llega a las pantallas Venganza: Conexión Estambul, la inevitable secuela. Toma el relevo como realizador Olivier Megaton, otro de los discípulos de Besson, responsable de Colombiana y Transporter 3. Consigue darle dinamismo al film, y compone eficaces secuencias de acción y persecuciones, que le sacan tajada a la capital de Turquía, poco aprovechada por el cine del mainstream. En Venganza: Conexión Estambul, Besson y su también colaborador habitual Robert Mark Kamen vuelven a formar tándem en el libreto, como en la primera parte. Y aunque esta vez todo se ha vuelto un tanto más previsible, y algunos tramos resultan difíciles de creer salvo que el espectador le ponga empeño (atención al método que utiliza Liam Neeson para que le localice su hija), lo cierto es que los guionistas demuestran inteligencia a la hora de abordar temas como la unidad familiar, y la espiral a la que conduce la venganza y el odio.



The retired CIA agent Bryan Mills invites his teenage daughter Kim and his ex-wife Lenore, who has separated from her second husband, to spend a couple of days in Istanbul where he is working. Meanwhile, the patriarch of the community of the Albanian gang of human trafficking, Murad Krasniqi, seeks revenge for the death of his son and organizes another gang to kidnap Bryan and his family. Bryan and Lenore are abducted by the Albanians, but Kim escapes and is the only hope that Bryan has to escape and save Lenore.

"Desafortunadamente, esta medio secuela tiene pocas novedades y escasa diversión."
Nick De Semlyen: Empire

"'Taken 2' es mucho peor de lo que era de esperar y sus secuencias de acción son como si las hubiera montado alguien que no supiera lo que estaba haciendo" 
Michael Phillips: Chicago Tribune

"Una película estúpida realizada por gente inteligente que no es suficientemente inteligente para darse cuenta de que es estúpida"
Wesley Morris: Boston Globe

"Secuela que se toma un cierto esfuerzo por sumarle valor añadido al original: cambia el escenario y, lo más importante, se trastocan las dinámicas del relato (...) Por desgracia, el interés de la propuesta acaba con la enunciación de esas variantes: el resto es acción rutinaria" 
Jordi Costa: Diario El País

"Indescriptiblemente pésima secuela (...) El problema es que, a diferencia de otras franquicias (como 'Transporter'...) en las que la distancia irónica equilibra la balanza, aquí todo pretende ir en serio."
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

"El notable thriller que dirigió en 2008 Pierre Morel merecía una secuela mejor. O, cuando menos, potable (...) Las escenas de tiros y acción se suceden sin respiro (...) Hay resoluciones muy cuestionables y falta la garra, el rabioso rencor de la precedente" 
Carmen L. Lobo: Diario La Razón

"Baldía secuela (...) un anticlímax que pide a gritos volver a casa, meter el dvd de 'Venganza' en el reproductor y gozar."
Daniel De Partearroyo: Cinemanía


Director: Olivier Megaton
Intérpretes: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Rade Serbedzija, Leland Orser, Luke Grimes, Luenell, Laura Bryce, Kevork Malikyan, Acian Bates
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Música: Nathaniel Méchaly
Fotografía: Romain Lacourbas
Título Original: Taken 2
Año: 2012
País: Francia
Duración: 91 min.
Género: Acción, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...