Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 8 de noviembre de 2013

Resident Evil: Extinción

Tercera entrega de la saga basada en el popular videojuego y protagonizada por la intrépida y belicosa Alice, quien se ve obligada a enfrentarse a un ejército de zombis. A la sorpresa terrorífica de la primera parte, Resident Evil, y al esforzado guión de la segunda, Resident Evil 2: Apocalipsis, el guionista Paul W.S. Anderson suma aquí realmente poco. Se limita a alargar la historia y situarla en un futuro inmediatamente posterior, en el que los humanos han sido prácticamente extinguidos de la superficie terrestre. Sin apenas recursos, algunos pocos supervivientes que se mueven en un convoy por el desierto de Nevada, se encuentran con Alice, la cual sobrevive a gusto con su soledad, matando zombis a diestro y siniestro. Mientras tanto, en las entrañas de la Corporación Umbrella, a cientos de metros bajo tierra, el Dr. Isaacs, intenta localizar a Alice, pues cree que ella tiene los anticuerpos necesarios para eliminar el virus T, responsable de la infección de los zombis que invaden el planeta.

La película vuelve a explotar la feminidad guerrera de Milla Jovovich, pero tras los compases iniciales –con el curioso despertar de Alice y el posterior enfrentamiento con unos humanos indeseables–, la trama no puede disimular que es pobrísima. Y es que el resto de la película es simplemente matar zombis al estilo videojueguetero, con alguna secuencia más original, como el ataque de los cuervos, claro homenaje a Los pájaros de Alfred Hitchcock. El director Russell Mulcahy ha debido darse cuenta de que el tema está agotado, pues prácticamente se limita a crear artificialmente una atmósfera de tensión y a repetir los mismos sustos basados en el aumento del volumen. Por lo demás, la ambientación desértica y el “look” desarrapado de Alice recuerdan mucho a Mad Max, salvajes de la autopista, y el guión copia burdamente la idea de los clones de Alien Resurrección. Como se ve, parece que a la saga se le acaban las ideas.


Years after the Raccoon City disaster, Alice is on her own; aware that she has become a liability and could endanger those around her, she is struggling to survive and bring down the Umbrella Corporation led by the sinister Albert Wesker and head researcher Dr. Isaacs. Meanwhile, traveling through the Nevada Desert and the ruins of Las Vegas, Carlos Olivera, L.J., and new survivors K-Mart, Claire Redfield, and Nurse Betty must fight to survive extinction against hordes of zombies, killer crows and the most terrifying creatures created as a result of the deadly T-Virus that has killed millions.

"¿Por qué ver esta tercera entrega? (...) Déjenme que les cuente las razones. Uno: la protagoniza Milla Jovovich (...) Dos: la protagoniza Milla Jovovich. Tres: captan la idea... ¿No? (...) La primera película de la agónica saga que podría considerarse entretenida."
Jim Ridley: LA Weekly

"No es exactamente aburrida, pero tampoco es en ningún momento interesante. (...) como los otros filmes, un ruidoso pasaratos, tan apasionante como ver a otro jugar a un videojuego."
Matt Zoller Seitz: The New York Times

"Nada nuevo sobre las cenizas, sólo unos buenos efectos especiales y la serena belleza de Milla."
José Manuel Cuéllar: Diario ABC

"La tercera entrega es, de largo, la menos mala de la serie. (...) la idea original está más que agotada, el guión resulta repetitivo y previsible."
Alberto Luchini: Diario El Mundo

Director: Russell Mulcahy
Intérpretes: Milla Jovovich, Ali Larter, Oded Fehr, Iain Glen, Mike Epps, Ashanti, Christopher Egan, Spencer Locke, Matthew Marsden
Guión: Paul W.S. Anderson
Música: Charlie Clouser
Fotografía: David Johnson
Título Original: Resident Evil: Extinction
Año: 2007
Duración: 90 min.
Género: Acción, Ciencia ficción, Terror

1 comentario:

Paola Monter Uribe dijo...

Me encantan las películas de la saga de Resident Evil, pienso que han logrado una buena adaptación del videojuego, mi favorita es Resident Evil 2: Apocalipsis, la trama es demasiado entretenida y buena, es para todo el público, principalmente adultos, a los amantes de los videojuegos les gustará.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...