Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 2 de noviembre de 2013

Moonrise Kingdom

Años 60, en una isla de Nueva Inglaterra. Sam, un preadolescente, huye del campamento de scouts para reunirse con Suzy, la chica de la que se ha enamorado, y emprender un viaje hacia territorio selvático. Trata de encontrarles el capitán Sharp, de la policía local, mientras que el jefe de scouts Ward también ha emprendido la búsqueda por su cuenta con los otros chicos a su cargo.

Tras debutar en el campo de los dibujos animados con Fantástico Sr. Fox, Wes Anderson vuelve a la imagen real con Moonrise Kingdom, elegida para inaugurar el Festival de Cine de Cannes. Como es habitual, el propio Anderson ha escrito el guión, con la ayuda de Roman Coppola, con el que ya había elaborado el libreto de Viaje a Darjeeling. Como cabía esperar, Anderson se mantiene dentro de su particular mundo personal, marcado por un tono surrealista, personajes estrafalarios, frescos golpes de humor y abundancia de imágenes coloridas. En suma, vuelve a realizar una apología de la excentricidad, con otro joven protagonista con gafas como el de Academia Rushmore, su debut, que a pesar de su apariencia chocante parece tener dotes excepcionales. Una vez más vuelve a estar muy presente la reivindicación de la necesidad de la unidad familiar.


Set on an island off the coast of New England in the 1960s, as a young boy and girl fall in love they are moved to run away together. Various factions of the town mobilize to search for them and the town is turned upside down -- which might not be such a bad thing.

"Como en 'Fantástico Mr.Fox', Anderson es capaz de expresar una compatibilidad y una sincera conexión personal empleando un estilo altamente artificial"
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"'Moonrise Kigndom' representa una especie de no-mágica Nunca Jamás - ese fugaz instante cuando el mundo puede ser tan pequeño y un ingenuo enamoramiento puede consumirlo todo" 
Peter Debruge: Variety

"La mejor película del director desde 'Academia Rushmore', carece de la autocomplacencia de 'Life Aquatic' o la vacua excentricidad de 'The Royal Tenembaums'." 
Claudia Puig: USA Today

"La emocionante e hilarante 'Moonrise Kingdom' es un placer constante. Al evocar las alegrías y los terrores de la infancia, nos recuerda cómo sentirnos vivos." 
Peter Travers: Rolling Stone

"Wes Anderson regresa con 'Moonrise Kingdom', su diorama más estilizado hasta ahora (...) Los verdaderos Andersonitas seguramente flotarán en un estado de nirvana" external-link
David Edelstein: New York Magazine crítica positiva
"Fatigoso surrealismo (...) No le encuentro la gracia (...) su tono satírico y alucinado resulta de una sosería alarmante." external-link
Carlos Boyero: Diario El País crítica negativa
"Perfecta, de principio a fin. Tan inteligente como emotiva. Tan calculadamente cerebral como conmovedora. Tan real como soñada. Tan cautivadora como precisa."
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Logra trascender la rigidez de su propuesta estilística para hablar de los misterios del primer amor derritiéndonos el corazón. (...) Es una película sobre la preadolescencia hecha desde una conmovedora intensidad emocional."
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"De 'Moonrise Kingdom' poco se puede añadir si uno ha visto las anteriores películas de su director, pues Wes Anderson es tan fiel a sí mismo como un virus." 
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

2012: Oscars: nominada a mejor guión original
2012: Globos de Oro: nominada a mejor película comedia
2012: Premios BAFTA: nominada a mejor guión original
2012: Critics Choice Awards: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes
2012: Premios Gotham: Mejor película. Nominada a mejor reparto
2012: Independent Spirit Awards: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2012: Satellite Awards: Nominada a Mejor película y Mejor guión original
2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
2012: Premios Guldbagge: Nominada a mejor película extranjera


Director: Wes Anderson
Intérpretes: Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Jared Gilman, Kara Hayward
Guión: Wes Anderson, Roman Coppola
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Robert D. Yeoman
Título Original: Moonrise Kingdom
Año: 2012
País: EE.UU.
Duración: 93 min.
Género: Comedia, Drama, Romántico

1 comentario:

Mariana Hernández dijo...

Súper recomendable, con una excelente producción de Scott Rudin, me divertí mucho, ya que es una comedia un poco excéntrica, pero muy inteligente y satírica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...