Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 29 de noviembre de 2013

The Punisher - El Castigador

Frank Castle (Thomas Jane), un agente secreto del FBI con un historial intachable, decide un día abandonar una profesión tan peligrosa para poder tener una vida familiar normal. Pero, precisamente entonces, su vida se hace añicos al cumplirse el peor de sus temores: su familia es asesinada como venganza por su último trabajo. Buscando castigar a los asesinos, al final encuentra lo que menos esperaba: la redención.

Continúan las adaptaciones cinematográficas de cómics de Marvel. Tras Spider-Man, X-Men y Daredevil, este nuevo personaje se diferencia de sus antecesores en que es un tipo normal, experto en armas, pero que carece de poderes. Sus aventuras ya fueron llevadas al cine con poca fortuna, en la cinta The Punisher, que se tituló en España El vengador, y que fue protagonizada por Dolph Lundgren. Ahora, el guionista de La Roca y Armageddon, Jonathan Hensleigh, debuta como director potenciando el humor de algunas secuencias, y homenajeando al cine ultraviolento de los 80, aquellas cintas que protagonizaba Sylvester Stallone, y las películas de venganza de Charles Bronson. Han escogido como protagonista a Thomas Jane, protagonista de Deep Blue Sea, y que se parece muchísimo al héroe de las viñetas, mientras que su antagonista es John Travolta, a quien se le dan bastante bien los papeles de villano. Creado por Gerry Conway, El castigador apareció por primera vez en The Amazing Spiderman, número 129, en 1974. Por aquel entonces era el villano, un tipo obsesionado con asesinar delincuentes, que chocaba con la honestidad del hombre araña, que perseguía a los mismos criminales, pero su objetivo era entregarlos a la justicia. Eran otros tiempos, y con la llegada de una época en la que los cómics son más oscuros, al igual que el cine, muchos lectores se sienten más identificados con los métodos drásticos del Castigador, que acabó protagonizando sus propias series mensuales. También le ayudó a crecer en popularidad que carezca de máscara y de grandes poderes para combatir a sus enemigos.

Special agent Frank Castle had it all: A loving family, a great life, and an adventurous job. But when his life is taken away from him by a ruthless criminal and his associates, Frank has become reborn. Now serving as judge, jury, and executioner, he's a new kind of vigilante out to wage a one man war against those who have done him wrong.

"No contengas el aliento esperando que 'The Punisher' sea original, no lo es ni un segundo de sus dos tortuosas horas"
Desson Thomson: The Washington Post

"Travolta está tremendo como el chico malo, haciendo de 'Saint' un tipo casi simpático. Sus compañeros de reparto, sin embargo, se se esfuerzan por salir a flote en un mar de malos diálogos, con la pobre Romjin-Stamos llevándose la peor parte"
Jonathan Foreman: New York Post

"El castigador es una película tan deprimente y tan poco alegre que te preguntas incluso si el héroe obtiene alguna satisfacción de sus logros."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Una larga peripecia gratuitamente violenta y arteramente justificadora de la venganza (...) para públicos adolescentes y, por eso mismo, particularmente gratuitos y peligrosos. (...) más previsible que un mal cómic, más estomagante en su gratuidad que la mayor parte de las películas de este tipo que hasta aquí llegan. Y es algo más: la justificación de la violencia contra la violencia: es sencillamente una llamada en pro de la guerra preventiva."
M. Torreiro: Diario El País

Director: Jonathan Hensleigh
Intérpretes: Thomas Jane, John Travolta, Will Patton, Rebecca Romijn, Ben Foster, A. Russell Andrews, Roy Scheider, Laura Harring
Guión: Jonathan Hensleigh, Michael France
Música: Carlo Siliotto
Fotografía: Conrad W. Hall
Título Original: The Punisher
Año: 2004
País: Alemania, EE.UU.
Duración: 124 min.
Género: Acción, Cómic

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...