Home » , » Margaret

Margaret

Lisa, una estudiante neoyorquina de 17 años, está convencida de haber provocado, aunque involuntariamente, un accidente de tráfico que le ha costado la vida a una mujer. Se siente tan impotente y desolada que empieza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que las circunstancias la han colocado frente a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con la realidad y las responsabilidades que implica el mundo adulto.

Interesante película del guionista y director Kenneth Lonergan, quien tras más de una década ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras después de la estupenda Puedes contar conmigo. En el caso de Margaret, el resultado no ha sido tan redondo, aunque está a años luz de las propuestas frívolas de gran parte del cine norteamericano. Por su planteamiento, Margaret es un film de personajes, con aire independiente, una película que dice cosas serias y que incide en las situaciones peliagudas, las crisis vitales que nos golpean, momentos a los que de una u otra forma todas las personas habrán de hacer frente alguna vez. El propio título de la película, Margaret, hace referencia a un poema del poeta jesuita británico Gerard Manley Hopkins, considerado una de las cumbres de la lírica del siglo XIX. En ese poema Hopkins habla con sus versos de la pequeñez humana, de que pase lo que pase a nuestro alrededor, los seres humanos llevamos dentro el sufrimiento, la orfandad, y en realidad por lo que las personas lloramos es siempre por nosotros mismos. El sentimiento antropológico de esta propuesta, Lonergan lo traslada a la historia de la protagonista, Lisa, una joven en crisi de madurez que experimenta en su propia vida las implicaciones morales de una mentira. Lonergan ofrece sin lugar a dudas una válida visión de cómo el mal moral puede acabar por destruir a una persona o arrastrarla por derroteros sin salida, oscuros, cuando aún no está preparada para enfrentarse con el mundo de los adultos. Un mundo, dice Margaret, donde hay que ser humilde, donde no todo tiene una explicación perfecta, donde lo blanco y lo negro no existe, donde las reglas no las podemos cambiar, donde lo correcto y lo incorrecto se confunden a menudo y donde simplemente hay que sobrevivir muchas veces al dolor, a los golpes de la vida, aceptarla y seguir adelante buscando no herir a los demás.


Margaret centers on a 17-year-old New York City high-school student who feels certain that she inadvertently played a role in a traffic accident that has claimed a woman's life. In her attempts to set things right she meets with opposition at every step. Torn apart with frustration, she begins emotionally brutalizing her family, her friends, her teachers, and most of all, herself. She has been confronted quite unexpectedly with a basic truth: that her youthful ideals are on a collision course against the realities and compromises of the adult world.

"Este rígido drama sobre la autoconsciencia en el despertar de una tragedia es muy expresivo pero pocas veces elocuente, y está lleno de escenas puramente interpretativas que carecen de una motivación real"
Justin Chang: Variety

"Esta es la primera película mala que me ha hecho pedir una secuela... para que la arreglen"
David Edelstein: New York Magazine

"El largamente retrasado segundo film de Lonergan es un brillante y expansivo drama sobre la vida moderna. [Nota: Bradshaw eligió 'Margaret' como la 2ª mejor película del 2011]"
Peter Bradshaw: The Guardian

"Un trabajo interesantísimo, insólito, por supuesto que irregular, pero maduro y complejo"
Javier Ocaña: Diario El País

"Película excelente (...) magnífica Anna Paquin (...) Todo exhala autenticidad."
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

"Ambiciosa y malograda, la película ‘indie’ maldita fascina."
Daniel De Partearroyo: Cinemanía

"Se nota que ha pasado por un dramático proceso de montaje, aunque es la impresión de que está inacabada, enferma de arritmias, lo que le concede su singular fuerza."
Sergi Sánchez: Fotogramas

Director: Kenneth Lonergan
Intérpretes: Anna Paquin, J. Smith-Cameron, Mark Ruffalo, Kenneth Lonergan, Matt Damon, Jeannie Berlin, Jean Reno, Olivia Thirlby, Matthew Broderick, Kieran Culkin, Sarah Steele, John Gallagher Jr., Allison Janney, Stephen Adly Guirgis, Krysten Ritter, Rosemarie DeWitt, Michael Ealy
Guión: Kenneth Lonergan
Música: Nico Muhly
Fotografía: Ryszard Lenczewski
Título Original: Margaret
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración: 149 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates