Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 19 de noviembre de 2013

Bobby Z

Un antiguo marine, Tim, ha ido a dar con sus huesos en la cárcel. Pero los agentes de la agencia antidroga le ofrecen un trato inusual. Resulta que Tim es “igualico, igualico” que un narcotraficante, el mítico Bobby Z. Y don Huertero, otro narco, mexicano, tiene prisionero a un agente. Así que la ocasión la pintan calva para hacer un intercambio: los federales recuperan a su hombre, y Tim quedaría libre, aunque el modo en que se arregle con don Huertero es cosa suya. Tim acepta el trato, pero desde el primer instante es como si se hubiera montado en una montaña rusa, donde debe fingir ante tipos peligrosos y antiguas amantes. Incluso ante un chaval que se supone que es su hijo.

Típica película de acción, a la que hay que agradecer su absoluta falta de pretensiones. La firma John Herzfeld, que antes hizo 2 días en el valle y 15 minutos, no precisamente dos obras maestras. La cosa no engaña, ni lo pretende, en ningún momento. Estamos ante una sucesión de situaciones completamente inverosímiles, encadenadas una detrás de otra, mera excusa para mostrar persecuciones y explosiones a granel; y en los 'paraísos' de los narcos, una colección de 'tías buenorras', piscinas y yates, ya se sabe. Verdaderamente parece una película de hace 20 ó 30 años, de tipos duros y tópicos que traspasan sobradamente la frontera del ridículo. La presunta paternidad del protagonista, enlazada luego con que otro personaje podría ser abuelo de la criatura, te hacen reír, por no llorar. Los actores, Paul Walker, Laurence Fishburne, Joaquim de Almeida, parecen ser plenamente conscientes de donde se han metido, así que se limitan a plegarse al guión y a cobrar su cheque.


A DEA agent provides former Marine Tim Kearney with a way out of his prison sentence: impersonate Bobby Z, a recently deceased drug dealer, in a hostage switch with a crime lord. When the negotiations go awry, Kearney flees, with Z's son in tow.



"Este genérico producto de acción ofrece poco más que el resto de cintas que cogen polvo en las estanterías de los videoclubes. (...) se siente como algo hecho deprisa para pasar el tiempo y pagar facturas, entre medias de proyectos más ambiciosos."
Joe Leydon: Variety

"Desvergonzada y reivindicable oda al cine de acción más cañero. (...) extraña y alocada, casi sin sentido."
Toni Vall: Cinemanía

"Bajo mínimos. (...) Los tópicos se dan no sólo en el argumento sino también y con más abundancia en el guión, de chapucería equiparable a la de la puesta en escena."
Francisco Marinero: Diario El Mundo


Director: John Herzfeld
Intérpretes: Paul Walker, Laurence Fishburne, Olivia Wilde, Jason Flemyng, Keith Carradine, Joaquim de Almeida, M.C. Gainey
Guión: Bob Krakower, Allen Lawrence
Música: Tim Jones
Título Original: The Death and Life of Bobby Z
Año: 2007
País: Alemania, EE.UU.
Duración: 97 min.
Género: Acción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...